Solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos califica a un inmigrante para muchos derechos y privilegios que no están disponibles para los titulares de la tarjeta verde y otros no ciudadanos. Pero si tiene un problema en sus antecedentes que su preocupación puede descalificarlo para que se le otorgue la ciudadanía, debe hablar con un experto en inmigración y abogado de ciudadanía. Cometer un error en su solicitud de inmigración puede costarle dinero y tiempo, y resultar en que su solicitud sea rechazada de forma permanente o temporal. Aquí hay cinco razones comunes por las que su solicitud de ciudadanía podría ser denegada.
1. Solicitarla cuando no está calificado para obtener la ciudadanía
Asegúrese de leer las instrucciones con atención y enviar toda la documentación requerida.
2. Votado en una elección presidencial
Un reclamo de ciudadanía estadounidense es motivo de expulsión de los Estados Unidos. El formulario de solicitud de ciudadanía Formulario N-400 de USCIS evalúa si usted tiene buen carácter moral y es elegible para la ciudadanía al hacer muchas preguntas, que incluyen:
• “¿Alguna vez ha afirmado ser ciudadano de los EE. UU. Por escrito o de alguna otra manera?”
• “¿Alguna vez se registró para votar en alguna elección federal, estatal o local en los Estados Unidos?”
3. No prepararse para su entrevista
En su entrevista biométrica, se le entregará un libro con preguntas y respuestas para su examen de ciudadanía. Reprobar la prueba dos veces significa que su solicitud será denegada.
4. No leer las preguntas con atención
¿Hay algo en sus antecedentes que le impida calificar para la ciudadanía?
5. No revisar las respuestas de su solicitud N-400 antes de enviarla
Una omisión inocente o una respuesta incorrecta puede resultar en la denegación o incluso en ser acusado de fraude.
Si tiene algún problema con su solicitud de ciudadanía, o si ya solicitó la ciudadanía pero desea que un abogado lo acompañe a su entrevista, por favor comuníquese con nuestro bufete de abogados.
Si le preocupan las razones por las que su solicitud de ciudadanía podría ser denegada, debe reunirse con un abogado de inmigración con experiencia para que lo ayude y lo represente en la solicitud de naturalización. Podemos ayudarlo si ya ha presentado y desea que un abogado lo acompañe a su entrevista. Comuníquese con los abogados de inmigración de Chicago al Oficina de abogados de Godoy al 630-912-0322.