Cuando las personas ingresan a los Estados Unidos y tienen razones legítimas en temer regresar a sus países de origen, el gobierno de los EE. UU. Les permite solicitar asilo y potencialmente permanecer en los EE. UU. Indefinidamente. Sin embargo, el proceso para obtener asilo es desafiante, y es importante demostrar que usted califica, o su solicitud podría ser denegada.
Un abogado de asilo en Bolingbrook podría ayudarlo durante todo el proceso de solicitud. Trabajar con un abogado de inmigración podría ayudarlo a establecer su elegibilidad de manera persuasiva y ayudarlo a evitar errores que puedan poner en peligro su solicitud. In English.
Los solicitantes de asilo deben presentar un Formulario I-589, un documento detallado que requiere cantidades significativas de información específica sobre los miembros de la familia, las situaciones de vida, el país de origen y la participación en las organizaciones. Los cónyuges y los hijos solteros menores de 21 años pueden incluirse en la solicitud. No se requiere ninguna tarifa para presentar este formulario.
Quienes soliciten asilo deben ser conscientes de que si la solicitud es denegada, podrían ser objeto de un proceso de remoción. En consecuencia, es vital asegurarse de que el formulario se complete con precisión y que el solicitante presente la mejor evidencia disponible en documentos escritos, así como en cualquier entrevista o audiencia judicial. La asistencia de un abogado de asilo en Bolingbrook puede resultar bastante valiosa para demostrar la elegibilidad.
Las solicitudes de asilo se manejan de manera diferente según el enfoque adoptado. Si las personas solicitan asilo por su propia iniciativa al presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el gobierno se refiere al proceso de solicitud como afirmativo. Los solicitantes generalmente deben presentar una solicitud dentro de un año de su llegada a los EE. UU. Para ser elegibles para solicitar asilo a través del proceso afirmativo. Sin embargo, un abogado de asilo en Bolingbroke podría trabajar para mostrar cómo un cambio en las circunstancias permite una solicitud después del plazo de un año.
Además, aquellos que buscan asilo a través del proceso afirmativo generalmente no son detenidos y se les permite permanecer en los Estados Unidos mientras la solicitud está pendiente.
Por el contrario, aquellos que buscan asilo a través del proceso defensivo deben presentar sus casos para la elegibilidad en la corte ante un juez de inmigración en un entorno de adversarios. El proceso defensivo se usa cuando el gobierno ha iniciado un proceso de remoción contra alguien, y esa persona está utilizando el asilo como un medio de alivio de la deportación.
Para recibir asilo en los EE. UU., Las personas deben demostrar que han sufrido o razonablemente esperan sufrir persecución sobre la base de ciertas características protegidas. Estos factores incluyen:
Un oficial de asilo revisará la información provista para determinar si el solicitante cumple con los requisitos como refugiado. Además, el oficial miraría para ver si alguna circunstancia prohíbe la concesión del estatus de asilo, como una condena por un delito grave.
Recibir el estatus de asilo podría brindar numerosas oportunidades para usted y su familia. Sin embargo, una denegación de asilo podría conducir a la deportación. En consecuencia, es aconsejable hacer todo lo posible para demostrar por qué se le debe otorgar asilo.
Un abogado con experiencia en asilo en Bolingbrook podría guiarlo a través del proceso de solicitud afirmativa o defender sus derechos e intereses en los procedimientos de expulsión. Cuando busca calificar para el asilo, es vital asegurarse de que el gobierno conozca los detalles de su situación. Un defensor legal experimentado que comprenda el proceso puede ayudar a garantizar que sus comunicaciones sean precisas y completas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Para una consulta inicial para obtener más información, llame ahora.