De alguna manera, el gobierno de los Estados Unidos pone la carga sobre los empleadores de Bolingbrook para ayudar a hacer cumplir las leyes de inmigración. Todos los empleadores deben verificar que sus empleados tengan las credenciales necesarias para trabajar legalmente en los EE. UU.

Si los empleadores no mantienen registros suficientes, pueden ser responsables de sanciones civiles o incluso penales.

A muchas empresas les resulta ventajoso trabajar con un abogado de cumplimiento de la I-9 en Bolingbrook. Un abogado de inmigración que entienda los requisitos de la I-9 podría ayudar a mantener registros en cumplimiento o defender a una empresa que ha sido acusada de violaciones. En algunos casos, con una acción rápida, es posible abordar las deficiencias de la I-9 con consecuencias mínimas o sin consecuencias negativas. In English.

¿Cuáles Son los Requisitos del Formulario I-9?

El formulario I-9 tiene dos secciones. El empleado completa la primera parte del formulario y luego proporciona documentos que prueban la identidad y la elegibilidad de empleo para la revisión del empleador. En ese momento, el empleador examina estos documentos para determinar si parecen ser “razonablemente genuinos”. Luego, el empleador completa la segunda sección del formulario para demostrar que la elegibilidad e identidad de empleo han sido verificadas apropiadamente.

Los empleadores pueden hacer que sus empleados completen el formulario I-9 tan pronto como sean contratados, incluso si no comienzan a trabajar por algún tiempo. El formulario de la porción del empleado debe completarse antes del primer día de empleo y la verificación de la documentación debe completarse antes del tercer día hábil después de comenzar a trabajar.

¿Qué Sucede Si un Empleador Comete un Error en un Formulario I-9?

Los empleadores deben cumplir estrictamente los requisitos de las instrucciones detalladas del formulario. Incluso los errores u omisiones menores, como no ingresar la dirección de la empresa o la autoridad emisora ​​de la documentación, se consideran infracciones de la I-9 que pueden someter al empleador a sanciones. Un abogado de cumplimiento de la I-9 en Bolingbrook podría realizar revisiones periódicas de los formularios para asegurarse de que cumplan con los requisitos del gobierno y no incurrirán en sanciones.

Inspecciones Por ICE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., A menudo denominado ICE en Bolingbrook, es la agencia responsable de hacer cumplir los requisitos de elegibilidad de inmigración y el cumplimiento administrativo. Los empleadores deben conservar los formularios I-9 para los empleados actuales y algunos empleados anteriores y deben poder presentar esos formularios para su inspección bajo una petición.

Cuando ICE emite un Aviso de Inspección, el empleador tiene tres días para presentar los formularios. La agencia también puede solicitar documentos de respaldo como listas de empleados actuales, una copia de la nómina y licencias comerciales.

Violaciones Sustanciales por Parte de un Empleador

Si los agentes de ICE encuentran violaciones que consideran técnicas o de procedimiento, el empleador tiene diez días hábiles para hacer correcciones. Un abogado de cumplimiento de la I-9 en Bolingbrook podría ayudarlo a hacer correcciones y, por lo tanto, evitar penalidades.

Si los investigadores encuentran infracciones “sustantivas”, o si el empleador no corrige adecuadamente las infracciones técnicas, ICE puede emitir un Aviso de intención de multas. La compañía puede solicitar una audiencia dentro de los 30 días o negociar un acuerdo con ICE.

Trabaje con un Abogado Experto en Cumplimiento de la I-9 en Bolingbrook

Cumplir con los requisitos de documentación de inmigración del gobierno es una tarea desalentadora. Si el gobierno revisa la documentación y encuentra que la documentación de un empleado es sospechosa, el empleador debe tomar medidas específicas en referencia a ese empleado. El incumplimiento puede incluso conducir a sanciones penales.

Sin embargo, un abogado de cumplimiento de la I-9 en Bolingbrook podría ayudar a evitar violaciones y trabajar para corregir los problemas antes de que generen sanciones graves. Para una consulta para obtener más información sobre los beneficios que un abogado del cumplimiento de la I-9 podría proporcionar en su situación, llame hoy.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you