Las leyes de inmigración de Estados Unidos son complicadas, por lo que no es sorprendente que determinar el estatus de inmigración en Bolingbrook pueda ser un proceso desafiante. Para una determinación exhaustiva, es necesario revisar la documentación de un individuo, el historial de inmigración, las conexiones familiares y las acciones tomadas con respecto a las agencias federales.

Los abogados de inmigración en Bolingbrook están familiarizados con la aplicación de las leyes, reglamentos y políticas de inmigración y podrían ayudar con una consulta de estatus. Un abogado también podría ayudar con los esfuerzos para cambiar o actualizar el estatus de inmigración. In English.

Tipos de Estatus Migratorio

No solo muchas personas en Bolingbrook desconocen su estatus migratorio, sino que tampoco conocen las opciones reconocidas por el gobierno de los Estados Unidos. Se puede considerar que las personas son:

  • Ciudadanos estadounidenses
  • Residentes permanentes legales
  • Residentes permanentes condicionales
  • No inmigrantes con una visa temporal
  • Individuos a quienes se les otorgó el estatus de protección temporalmente (como casos de asilo Y asilo pendiente)
  • Indocumentado

Algunos tipos de condiciones son el estatus legal, como un residente permanente legal o un visitante con una visa temporal. Si un visitante temporal solicita asilo, mientras el caso está pendiente, a esa persona se le permite permanecer en el país, pero no gana por separado tener estatus legal. Sin embargo, estas personas aún pueden solicitar un permiso de trabajo.

Preguntas Clave para Determinar el Estatus de Inmigración

Algunas personas no se dan cuenta de que tienen cierto estatus legal, como la ciudadanía. Algunas de las primeras preguntas que se deben hacer al intentar determinar el estatus de inmigración en Bolingbrook es dónde nació esa persona y si los padres eran ciudadanos. Las personas nacidas en ciertos territorios de los EE. UU. Pueden ser ciudadanos, y los hijos de ciudadanos pueden obtener la ciudadanía a través de la naturalización parental, según las circunstancias.

Otras preguntas críticas al determinar el estatus de inmigración se refieren a las visas. Si la persona en cuestión cheap valium without rx ingresó con una visa, es importante determinar qué tipo de visa, si esa persona cumplió con los términos y si la visa sigue vigente o ha expirado. Algunas personas pueden estar en el proceso de solicitar una visa, como una visa U disponible para las víctimas de delitos o una visa T para víctimas de tráfico laboral o sexual.

Cambios en el Estatus de Inmigración

El estatus migratorio de una persona puede cambiar rápidamente. Las personas que ingresaron legalmente a los EE. UU. Con una visa temporal de trabajo o de estudiante pueden ver que su estatus cambia a indocumentado si permanecen en los EE. UU. En tales casos, el estado cambia sin acción afirmativa por parte de los titulares de la visa.

En otros casos, las personas pueden tomar medidas para cambiar su estatus migratorio. Alguien con un estatus de residencia permanente condicional, por ejemplo, puede presentar una petición para eliminar las condiciones de residencia (Formulario I-751 o I-829) después de cumplir con los requisitos. Dado que los residentes permanentes condicionales reciben una tarjeta verde válida por solo dos años, si no toman las medidas necesarias para que se elimine la condición, pierden su estatus de residente legal y quedan indocumentados.

Las personas que se encuentran en los EE. UU. Pueden solicitar el ajuste de su estatus a residente permanente legal. Los requisitos de elegibilidad varían según la situación.

Más Información Sobre Cómo Determinar el Estatus de Inmigración en Bolingbrook

Su estatus migratorio hace una gran diferencia en las oportunidades que se le abren diariamente. Es crucial que todos en Bolingbrook entiendan su estatus migratorio y los pasos que podrían tomar para cambiar ese estatus si es necesario.

Un abogado de inmigración con experiencia podría ayudarlo a determinar el estatus de inmigración en Bolingbrook, así como a explorar las opciones disponibles para cambiar o ajustar el estatus. Para una consulta para obtener más información, llame hoy.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you