Si está detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), es comprensible querer salir de la detención lo antes posible. La detención puede ser inquietante incluso en las mejores circunstancias y, a menudo, causa gran preocupación a los miembros de la familia.

Antes de una audiencia de fianza de inmigración de Lombard, un abogado profesional podría ayudarlo a identificar si podría ser elegible para la liberación en función del pago de una fianza. También podrían ayudarlo a analizar si una liberación inmediata es realmente la mejor estrategia para su caso legal particular. In English

Los Fundamentos de las Fianzas de Inmigración

La experiencia de una persona en detención por un delito relacionado con la inmigración puede variar mucho según las circunstancias. Si el gobierno determina que la persona fue deportada previamente o no cumplió con una orden de expulsión anterior, podría ser deportada en cuestión de horas o días. Si la persona no es expulsada de inmediato, ICE puede mantenerla detenida, establecer una fecha de audiencia y determinar si puede o no ser liberado bajo fianza.

Una fianza en los tribunales de inmigración es muy similar a la fianza en los tribunales penales. Con una fianza, el individuo detenido puede pagar una cantidad fija de dinero a cambio de su liberación. El dinero asegura al tribunal que el individuo asistirá a todas las futuras audiencias judiciales. Si la persona no cumple, el dinero se perderá.

Al analizar un caso, ICE inicialmente trabaja para determinar (1) si el individuo califica para la liberación bajo fianza y (2) la cantidad que debe pagarse bajo la fianza. De acuerdo con la determinación de ICE, algunas personas con antecedentes penales, múltiples violaciones de inmigración u otras características no calificarán inicialmente para una fianza.

Si ICE retrasa la decisión o si un individuo quiere impugnar la decisión de ICE, él o ella puede solicitar una audiencia de fianza en Lombard frente a un juez. Un abogado de inmigración calificado podría ayudarlo a solicitar y prepararse para dicha audiencia.

Cómo Pagar su Fianza

Las personas detenidas necesitan la ayuda de un amigo de un familiar que pueda organizar el pago o la financiación de la fianza. Si se necesita financiamiento, se pueden hacer arreglos con una empresa que se especialice en fianzas. Los montos pueden variar de $1,500 a más de $20,000.

La persona que paga la fianza debe tener estatus legal, generalmente como residente permanente o ciudadano de los Estados Unidos. Después de que el individuo detenido comparezca en todas las audiencias judiciales y ejecute todas las órdenes judiciales, el dinero se devolverá a la persona que lo pago.

¿Qué Sucede en una Audiencia de Fianzas en Lombard?

Si alguien solicita una audiencia de fianza frente a un juez de inmigración, es probable que tenga uno de dos objetivos en mente: asegurarse de que califique para la liberación y/o minimizar la cantidad de dinero requerida bajo la fianza. Durante la audiencia, un juez de inmigración consideraría el historial criminal del solicitante, su historial de inmigración, sus lazos comunitarios en los Estados Unidos y su situación financiera.

El juez también determinaría si la persona detenida es un riesgo y analizaría la solidez de su caso legal contra la deportación. Además, el juez puede querer saber si el solicitante está empleado, si él o ella alquila o posee una casa, y si él o ella califica de alguna manera para obtener una tarjeta verde, asilo o alguna otra forma de alivio. El juez también determinará si el individuo detenido es un peligro para la comunidad.

La persona detenida puede apoyar su caso trayendo talones de pago del trabajo, certificados de nacimiento de niños que son ciudadanos estadounidenses y cartas de amigos o familiares que hablan de su buen carácter moral. Su abogado de inmigración podría ayudarlo a prepararse por completo para una audiencia de fianza en Lombard con el fin de maximizar sus posibilidades de obtener una fianza y una liberación inmediata.

Abogados con Experiencia Podrían Ayudar con las Audiencias de Fianza de Inmigración en Lombard

Organizar y prepararse para una audiencia de fianza de inmigración en Lombard puede ser estresante. Sin embargo, puede aumentar sus posibilidades de liberación si aborda el tema de la fianza con la ayuda de un abogado de inmigración experimentado. Llame hoy para recibir asesoramiento inmediato sobre la detención de inmigrantes y la posibilidad de ser liberado de la custodia de ICE.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you