Si alguien vive fuera de los Estados Unidos y desea vivir en el país, ya sea para mejorar su educación, sus oportunidades profesionales, su situación financiera, su seguridad o su bienestar personal, debe solicitar una visa. Sin embargo, debido a la naturaleza a menudo urgente de la inmigración y los viajes internacionales, resolver cualquier problema para obtener o extender una visa puede ser un problema de alta prioridad que requiere atención considerada para resolverlo.

Si no se resuelven los problemas relacionados con la visa, se pueden producir varias consecuencias negativas, como la pérdida del empleo o la residencia, pero a la inversa, la representación de un abogado calificado para casos de inmigración puede ayudarlo a evitar tales problemas. Un abogado de visas de Lombard podría trabajar para ayudarlo a resolver cualquier problema legal relacionado con el estado de su visa con el que pueda necesitar asistencia. In English.

Entendiendo el Proceso de Solicitud de Visa

Cuando una persona de un país extranjero desea ingresar a los Estados Unidos de manera temporal o permanente, debe tener una visa para poder hacerlo. Según la Oficina de Asuntos Consulares en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, las visas de no inmigrante están disponibles para visitas de corto plazo relacionadas con actividades comerciales o turísticas. Si alguien desea dejar su país de origen y vivir en los Estados Unidos, tendría que solicitar una visa de inmigrante para residencia permanente.

Obtener y asegurar una visa es un paso crítico en el proceso de inmigración en los Estados Unidos y no debe tomarse a la ligera. Los abogados para casos de visas en Lombard podrían ayudar a los clientes con inmigración y las leyes pertinentes dentro de los Estados Unidos.

Dado que la ley de inmigración es, en última instancia, una ley federal, un abogado para casos de visas también puede trabajar con personas de todo el mundo para ayudarles a obtener visas de trabajo o tarjetas verdes. También pueden asegurarse de que un cliente esté al tanto de la información y los formularios que deben enviarse, así como de los procesos que deben seguir al buscar una visa de cualquier tipo.

¿Por qué Podría Alguien Necesitar Ayuda Legal con una Visa?

Invertir en la asistencia de un abogado para casos de visas puede ser beneficioso en varias circunstancias. Algunas de las razones más comunes por las cuales una persona puede buscar la asistencia de un abogado de visas de Lombard incluyen:

  • Dificultad para obtener una tarjeta verde o ciudadanía
  • El deseo de regresar a los Estados Unidos después de ser deportado
  • Necesitando ayuda para entender los formularios oficiales y los procesos de obtención de una visa
  • Buscando asilo dentro de los Estados Unidos
  • Manejo de una solicitud de visa de cualquier tipo después de que haya sido rechazada
  • Manejo del proceso de inmigración relacionado con el trabajo para un empleador de los Estados Unidos dentro de los Estados Unidos

Cómo un Abogado Para Casos de Visa en Lombard Podría Ayudar

Si descubre que su estatus de visa dentro de los Estados Unidos puede estar en peligro, puede ser crucial resolver cualquier problema relacionado lo más rápido posible. Al hablar con un abogado de visas de Lombard, puede hablar con alguien que comprenda su situación y le ayude a descubrir cómo trabajar para encontrar una solución adecuada y oportuna. Llame hoy para programar una consulta y comenzar con su caso.

La Beca de Primera Generación

La oficina legal de Godoy se complace en anunciar la Beca de la primera generación. Esta beca de $1,000 se otorgará a un estudiante por su redacción que describe sus experiencias como un estadounidense de primera generación o el niño de un estadounidense de primera generación. Para obtener más información sobre cómo solicitar esta beca, visite nuestra página de becas.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you