Cuando detienen a una persona durante el proceso de deportación, obtener una libertad bajo fianza podría hacer una gran diferencia. Los procedimientos de expulsión pueden prolongarse durante meses que se extienden en años, y es preferible estar en casa con el apoyo de sus seres queridos que estar encarcelado en un centro de detención.

Un abogado de fianzas de inmigración en Wheaton podría ayudar a una persona detenida a evaluar la elegibilidad y obtener la libertad bajo fianza. Puede ser ventajoso buscar fianza lo antes posible, por lo que es aconsejable consultar de inmediato con un abogado de inmigración antes de que pase demasiado tiempo. Ayude a su ser querido consultando con un abogado hoy. In English.

Cómo Funciona una Fianza de Inmigración

Una fianza es una suma de dinero pagada al Departamento de Seguridad Nacional para obtener la liberación de una persona que se encuentra en detención de inmigración. Las razones por las cuales una persona podría estar detenida varían considerablemente. Algunos son detenidos por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Otros son detenidos después de haber sido acusados de violar sus visas, como quedarse demasiado tiempo o cometer un crimen. Las razones de la detención podrían tener un impacto en si el gobierno decide que esa persona debería ser puesta en libertad bajo fianza.

El costo de una fianza depende del tipo de fianza y del “riesgo de fuga” de la persona para quien se busca la fianza. Un abogado especializado en fianzas de inmigración de Wheaton podría ayudarle a buscar un monto de fianza razonable y garantizar la devolución de la fianza a menos que la persona liberada no cumpla con los términos.

Solicitud de Fianza

Cuando una persona es detenida por primera vez por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, a menudo es posible solicitar una fianza directamente con la oficina o el funcionario a cargo del caso. ICE podría otorgar una fianza antes de que el caso pase a una corte de inmigración. A veces, los términos son más favorables en esta etapa de los procedimientos, por lo que es aconsejable tener un abogado especializado en fianzas de inmigración de Wheaton para negociar la fianza tan pronto como sea posible después de que una persona sea detenida.

Una vez que el proceso de expulsión es transferida a una corte de inmigración, es necesario solicitar la fianza de un juez de inmigración. La persona que solicite la fianza debe demostrar que no es probable que huya y planee regresar a la corte para completar el proceso de expulsión. Esta demostración de compromiso se realiza durante la audiencia. Luego, el juez considerará factores como las relaciones familiares del solicitante, su participación en la comunidad y el tiempo de permanencia en los Estados Unidos así como los recursos financieros. Un abogado especializado en fianzas de inmigración de Wheaton podría ayudar a presentar los hechos de una manera que muestre que riesgo de fuga del solicitante es bajo.

Quienes son Elegibles para un Fianza de Inmigración

Diversos factores entran en la determinación de si una persona detenida es elegible para la libertad bajo fianza. La ley establece algunos de estos factores, mientras que otros pueden determinarse a discreción del juez en una audiencia de fianza o un funcionario de ICE.

Si una persona es detenida por haber cometido un delito grave o delito de “depravación moral”, entonces la liberación bajo fianza generalmente no es posible. La sospecha de terrorismo y posesión de drogas también puede proporcionar motivos para negar la fianza de inmigración.

Trabajar con un Abogado Especializado en Fianzas de Inmigración de Wheaton

La detención de inmigrantes no es una situación agradable. Cuando se trata de obtener un resultado exitoso en este entorno, ayuda a comprender la situación y saber aprovechar las mejores oportunidades disponibles.

Trabajar con un abogado especializado en fianzas de inmigración de Wheaton podría brindarle a usted o a su ser querido una ventaja en el proceso. Para una consulta confidencial y obtener más información sobre cómo la asesoría de un abogado de inmigración podría ayudarle en su situación específica, llame ahora.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you