Obtener una tarjeta de residencia permanente para residentes legales es el primer paso para que un inmigrante viva y trabaje permanentemente en los Estados Unidos. Desafortunadamente, si varias actividades criminales de inmigración percibidas o violaciones suscitan sospechas, el estatus de residente legal permanente puede ser revocado.

No se notifica a los residentes que su tarjeta verde y la residencia permanente legal pueden estar en peligro. Más bien, se les notifica de una posible deportación después de enviar sus huellas digitales para una tarjeta verde de reemplazo, ciudadanía o el de las condiciones de la expulsión.

Para entonces pudiera ser muy tarde. El residente puede ser colocado en un proceso de deportación y correr el riesgo de ser deportado a su país de origen. Peor aún, el residente puede ser sometido a la custodia de Inmigración y Control de Aduanas.

Un abogado de naturalización en Lombard puede ayudar en la preparación de pruebas o argumentos legales necesarios para contrarrestar los procedimientos de deportación, asegurando así una resolución positiva. Para obtener más información o hablar sobre cómo comenzar el proceso de ciudadanía, consulte a nuestros abogados de inmigración con experiencia hoy. In English.

Problemas Comunes de Naturalización en Lombard

De manera realista, hay tres formas en que alguien puede convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, ya sea por nacimiento, derivación o por naturalización. Cuando alguien nace en los Estados Unidos, automáticamente es ciudadano estadounidense.

También hay algunos casos en que las personas que nacen en el extranjero a un ciudadano de los EE. UU. Obtienen automáticamente la ciudadanía. Sin embargo, esta ley puede variar según cada situación. La ley que se aplica a cada caso es la ley que estaba vigente en el momento en que nació el individuo.

Otras personas pueden obtener la ciudadanía a través de la naturalización de un padre. Estas personas pueden necesitar un certificado de ciudadanía (Formulario N-600 de USCIS) con la ayuda de un abogado de naturalización en Lombard.

La naturalización ocurre cuando una persona solicita voluntariamente convertirse en ciudadano permanente de los Estados Unidos. Hay varios pasos para prepararse para la naturalización que incluyen:

  • Determinar la elegibilidad
  • Superando barreras a la inelegibilidad
  • Archivo USCIS Formulario N-400
  • Obtener las huellas dactilares
  • Asistir a una entrevista de ciudadanía
  • Asistir a una ceremonia de juramentación

Existen obstáculos comunes durante el proceso de naturalización que pueden parecer menores y accidentales, pero los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) los consideran extremadamente serios, como el hecho de reclamar ser un ciudadano de los Estados Unidos al registrarse para votar.

Por ejemplo, el estado de Illinois instituyó un programa que alienta a los solicitantes de licencias de conducir a registrarse para votar. Un nombre inapropiado como este puede ser descubierto durante el proceso de naturalización y puede llevar a la expulsión de los Estados Unidos.

Un abogado de naturalización en Lombard que tenga conocimiento sobre las legalidades del proceso de naturalización podría luchar para proteger sus derechos y resolver los problemas que puedan surgir durante el proceso, como los antecedentes criminales o el registro de votantes.

Riesgos de Solicitud de Ciudadanía Común

Si un residente permanente legal vivió en los Estados Unidos durante cinco años, o tres años en algunos casos, habla inglés con fluidez y desea que los Estados Unidos sea su hogar para solicitar la ciudadanía, a menudo es el siguiente paso lógico.

Hay riesgos que enfrentan las personas durante el proceso de solicitud, especialmente cuando son sometidas a una evaluación exhaustiva por parte del USCIS. Se volverá a abrir cada solicitud, que incluye una revisión exhaustiva del historial de un archivo de inmigración y se verificará para determinar si la persona merece los beneficios de inmigración recibidos.

Si surge algo problemático, como un historial criminal, una actividad fraudulenta, viajes largos fuera de los EE. UU. O un historial de abuso de drogas, el USCIS puede tomar medidas y colocar al solicitante en un proceso de remoción o posiblemente quitarle su estatus de residente permanente.

Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Naturalización en Lombard Hoy

Con diversas situaciones que causan problemas a los aspirantes a naturalizados, los procedimientos para obtener la ciudadanía/naturalización se han vuelto complejos y estresantes. Por lo tanto, es importante contar con la orientación legal de un abogado bien informado.

No hay sustituto para una consulta con un abogado de naturalización en Lombard para examinar los aspectos de seguridad de la solicitud y ayudar a desarrollar una estrategia para avanzar. Para más información llama hoy.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you