Iniciar el proceso de solicitud para una tarjeta verde puede parecer relativamente sencillo, pero puede haber una variedad de problemas desconcertantes que pueden poner en peligro el resultado. Cada uno de los formularios tiene palabras que se basan en años de casos de inmigración o estatutos de inmigración. Las palabras con significado simple pueden ser diferentes del significado bajo la ley de inmigración. En algunos casos, las instrucciones publicadas por USCIS no cubren todos los requisitos o factores que un funcionario de inmigración evaluará en su decisión.

Por otro lado, los titulares de la tarjeta verde que creen que pueden residir permanentemente aquí con residencia legal permanente pueden encontrarse en un proceso de expulsión dependiendo de si el extranjero ha violado las normas legales.

La decisión de convertir a Estados Unidos en su hogar puede ser una decisión trascendental. Los solicitantes deben asegurarse de que todos los aspectos del proceso se sigan de acuerdo con el libro. Las contingencias imprevistas pueden crear discordia en todo el proceso, por lo que contar con un abogado de tarjeta verde en Lombard que pueda ayudarlo a entender la ley de inmigración y si existen opciones legales disponibles puede ser beneficioso. In English.

Problemas Comunes con los Titulares de la Tarjeta Verde en Lombard

Asegurar una tarjeta verde otorga una residencia permanente individual en los Estados Unidos. Existen numerosas formas de obtener una tarjeta verde, que incluyen:

  • Patrocinio de un familiar
  • Patrocinio por un cónyuge
  • Patrocinio por parte de un empleador

Cuando llega el momento de obtener una tarjeta verde o pasar por el proceso de naturalización, hay una gran cantidad de problemas que una persona puede enfrentar. Si no se tienen en cuenta estos problemas, se pueden generar retrasos importantes y costos adicionales que pueden ser extremadamente difíciles de superar. Durante el proceso de solicitud de la tarjeta de residencia, algunos de los diversos problemas que pueden amenazar el proceso y merecen la atención de un abogado de tarjeta verde en Lombard incluyen:

  • No avisar a las autoridades de inmigración por escrito sobre un cambio de dirección dentro de los últimos diez años
  • Condena por negligencia, abuso infantil o violencia
  • Convicciones criminales
  • Múltiples entradas ilegales en los Estados Unidos
  • Acusado de fraude matrimonial
  • El contrabando de otros extranjeros en los Estados Unidos
  • Abandonar la residencia
  • El solicitante fue inadmisible en el momento de la entrada a los Estados Unidos
  • Falla del estatus de no inmigrante

La Cuestión del Abandono

Un problema en circulación que enfrentan muchos solicitantes es el abandono, el cual, si se encuentra, puede llevar a la pérdida del estado de residencia legal permanente. El abandono de una tarjeta verde puede surgir cuando alguien intenta ingresar a los EE. UU. Después de residir fuera del país durante más de seis meses desde que se convirtió en residente permanente.

Según las Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., Los residentes permanentes que han residido fuera de los EE. UU. Durante más de 180 días pueden correr el riesgo de que sus tarjetas de residencia sean confiscadas en un punto de entrada. También pueden recibir un aviso para presentarse a una audiencia sobre los temas del abandono, lo que también puede resultar en la confiscación de una tarjeta verde.

Si un oficial intenta atraer a una persona para que firme un formulario I-407, que declara el abandono del estatus de residencia legal permanente, esencialmente significa que están renunciando voluntariamente al estatus permanente. Un abogado de tarjeta verde en Lombard puede ayudar a una persona a entender estos procedimientos legales y sus posibles resultados.

Depende del residente demostrar que durante el prolongado período de ausencia hubo vínculos continuos con los Estados Unidos. Por ejemplo, si la persona es dueña de una propiedad en los Estados Unidos, actualmente está empleada en los EE. UU. O no tiene la intención de hacer de otro país una residencia permanente, esta evidencia documentada puede resultar importante en la lucha por la residencia continua.

Consulte con un Abogado Experimentado en Casos de Tarjeta Verde en Lombard Hoy

Los procedimientos de deportación pueden ser una experiencia aterradora, especialmente cuando tiene derecho a mantener el estado de residencia permanente. Como resultado, es importante comprender cómo abordar de manera integral las preocupaciones de estos casos.

Un abogado de tarjeta verde en Lombard podría ayudarlo a luchar por sus derechos constitucionales. Para obtener más información, comuníquese con un abogado hoy mismo para programar una consulta.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you