Actualización de USCIS sobre requisitos biométricos

Mario A. Godoy
Actualización de USCIS sobre requisitos biométricos

USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.) Emitió un Mensaje para las partes interesadas el 29 de diciembre de 2020, con una actualización sobre los requisitos biométricos en respuesta a las cancelaciones de citas biométricas, retrasos y problemas de reprogramación que las personas han experimentado debido a la pandemia de COVID . Durante la pandemia, los Centros de Soporte de Aplicaciones (ASC) se cerraron temporalmente o se cerraron al público por la seguridad de los empleados y el público. Como resultado de los cierres de ASC:

• casi 300,000 citas de ASC se cancelaron entre marzo y junio, mientras que las oficinas de USCIS se cerraron temporalmente al público debido a la crisis del coronavirus

• Los ASC operaron a menos del 50% de su capacidad normal de julio a septiembre

• desde a finales de octubre, los ASC están operando a aproximadamente el 65% de los niveles anteriores a COVID

• USCIS está programando aproximadamente 10,400 citas por día, pero hay una acumulación de 1.3 millones de solicitudes esperando citas biométricas

Prioridad de citas biométricas El

USCIS informa que las citas biométricas están programadas según “la priorización de los tipos de beneficios, considerando la capacidad de adjudicación y los tiempos de procesamiento. Dentro de un tipo de beneficio, el USCIS generalmente programa citas en base al primero en entrar, primero en salir. El tiempo de espera para las citas variará geográficamente, según la capacidad y la demanda variable en ubicaciones individuales de ASC “.

Reutilización de datos biométricos anteriores

No todas las aplicaciones cumplen con los requisitos de USCIS para la reutilización de datos biométricos. USCIS ha autorizado la reutilización de datos biométricos en circunstancias limitadas y, por lo general, cuando debemos verificar la identidad de una persona y el caso está listo para adjudicarse. Si USCIS utilizará los datos biométricos para una solicitud pendiente, le enviaremos por correo un aviso del Formulario I-797 al solicitante indicando que utilizaremos los datos biométricos del solicitante y que no se requiere que el solicitante se presente en un ASC.

Las visitas sin cita previa

ASC no pueden procesar para la recopilación de datos biométricos con la excepción de los solicitantes militares y sus familiares si el solicitante principal tiene una cita programada.

Más información: 

El gobierno considera las pruebas biométricas tempranas de solicitud de visa para posibles inmigrantes

DHS planea expandir drásticamente los programas biométricos para inmigrantes

Preguntas frecuentes: ¿Cuál es el requisito biométrico en mi solicitud de tarjeta verde?

Abogado de inmigración de Chicago

Un abogado de inmigración calificado puede proteger sus derechos y ayudarlo a resolver sus problemas de inmigración. Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake. Para comenzar con su caso, llame al 630-912-0322 para programar una consulta con uno de los abogados de inmigración con experiencia hoy.  

 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you