Biden firma orden ejecutiva para revisar los protocolos de protección al migrante

Mario
Biden firma orden ejecutiva para revisar los protocolos de protección al migrante

El programa de protocolos de protección al migrante instituido bajo la administración Trump obligó a los migrantes que buscaban asilo a esperar en las ciudades fronterizas mexicanas mientras esperaban para defender su caso ante un juez. La administración del presidente Biden ya había emitido una orden ejecutiva para detener el programa. La nueva orden ejecutiva de Biden para revisar los Protocolos de Protección al Migrante también determinará un proceso para que aquellos con casos activos sigan sus casos y no “simplemente languidezcan en México mientras esperan una decisión o la oportunidad de presentar su caso”, dijo un funcionario de la administración.

El Protocolo de Protección al Migrante (MPP), también conocido como la política de “Regreso a México”, por parte de la administración Trump, estaba dirigido a los inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos. El programa envió a los migrantes que ingresan ilegalmente a los EE. UU., O que aparecen en lugares oficiales de entrada a lo largo de la frontera de los EE. UU. En busca de asilo, a regresar a México para esperar una fecha en la corte estadounidense: los

  • inmigrantes que solicitan asilo bajo las políticas del MPP deben cruzar la frontera bajo Custodia estadounidense para asistir a sus audiencias en los tribunales del programa, ubicados en San Diego y Texas.
  • Antes del MPP, la mayoría de estos migrantes fueron liberados dentro de los Estados Unidos para esperar una cita en la corte.

Según Reuters, El MPP “rompió” los tribunales fronterizos y fue parte del objetivo de Trump de restringir severamente la inmigración.

Altos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que no podían dar un cronograma de cuándo habrá una solución para los migrantes que ahora están atrapados en México esperando ver a un juez para su caso de asilo.

En sus primeros días en el cargo, el presidente Biden revirtió muchas de las políticas de la administración Trump de restringir severamente la inmigración:

DACA bajo la administración de Biden

Guía para la inmigración de Biden – Tribunal de deportación y parada de 100 días para la deportación

¿Qué cambios de inmigración se esperan durante los primeros 100 días de Biden?

Abogado de inmigración del condado de DuPage

Los experimentados abogados de inmigración de Godoy Law Office en Chicago y Lombard ofrecen asistencia en asuntos de inmigración basados ​​en la familia a una variedad de personas, incluidos cónyuges, parejas del mismo sexo, prometidos, padres e hijos. También podemos asesorar a los inmigrantes que buscan obtener un estatus seguro como residentes permanentes a través del proceso de solicitud de una tarjeta verde o ciudadanía. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, comuníquese con nuestra oficina o llámenos al 855-554-6369. 

Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake

Se habla español. 

 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you