La unidad familiar ha sido una de las metas principales de las políticas migratorias en los Estados Unidos. Un titular de Green Card puede realizar una solicitud para traer miembros de su familia a los Estados Unidos, ésta acción se conoce comúnmente como apadrinamiento. Madres y Padres de ciudadanos americanos son categorizados como “Familiares Inmediatos”, aunque también deben asirse a los tiempos regulares de procesamiento hasta que les sea otorgada su Green Card. El aplicar por una Green Card para familiares inmediatos no está restringido por los límites migratorios anuales, pero el tiempo de procesamiento puede variar.
Para solicitar una Green Card para su madre, usted deberá ser un ciudadano americano de, al menos, 21 años de edad. Los titulares de Green Card (residentes permanentes), no podrán solicitar apadrinar a su madre para que ésta pueda habitar permanentemente en los Estados Unidos.
Transcripción
En éste video, discutiremos como solicitar una Green Card para su madre.
Bajo la ley migratoria, un ciudadano de los Estados Unidos es elegible para solicitar una Green Card para su madre. El ciudadano deberá tener, al menos, 21 años de edad para realizar ésta petición.
Si usted está solicitando una Green Card para su madre, es muy seguro que necesite un certificado de nacimiento que enliste su nombre y el de su madre.
En ese momento tendrá que considerar un Procesamiento Consular fuera de los Estados Unidos o un Ajuste de Estatus en los Estados Unidos, dependiendo de como haya ingresado su madre a los Estados Unidos.
Si requiere ayuda al realizar una solicitud a nombre de su madre, por favor llámenos para una consulta.
Para asegurar que cada paso en su proceso de migración cuente con la mejor oportunidad de éxito, un abogado migratorio puede poner toda su experiencia para analizar sus circunstancias para apoyarle a tomar las decisiones que le lleven al resultado deseado. Si necesita ayuda con cualquier situación migratoria, por favor contacte nuestra oficina al 855-554-6369.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.