Las personas cometen equivocaciones y se meten en problemas por distintas razones, generalmente cuando una situación se vuelve difícil de manejar y alguien toma decisiones con mal juicio. Tomar una mala decisión mientras se está molesto, o cuando se ha ingerido demasiado alcohol pudiera tener severas consecuencias a largo plazo. Lo que a simple vista pareciera una ofensa menor pudiera ser, en realidad, una ofensa criminal. Illinois juzga con seriamente cualquier ofensa a la propiedad privada. Con bastante frecuencia, delitos comunes a la propiedad terminan en una condena por delito grave con posible tiempo de cárcel, severas multas y una marca permanente en su historial que impactará en su posibilidad de obtener un empleo, casa, o realizar cualquier otra actividad que incluya un chequeo de historial criminal.
Un delito de propiedad en Illinois puede incluir muchas ofensas comunes de bajo nivel tales como robo o vandalismo, así como delitos graves como incendio provocado robo armado:
• Hurto
• Invasión de propiedad privada
• Destruir o dañar propiedad privada
• Robo de vehículos
• Vandalismo
• Robo de identidad
• Fraude
• Incendio provocado
• Posesión de propiedad robada
Dependiendo del crimen y de las circunstancias, un delito de propiedad puede ser clasificado como una falta, o un delito con severas consecuencias. Un delito clase X en Illinois puede recibir de 6 a 30 años de cárcel como castigo, así como una multa de hasta $25,000 dólares. Un delito clase 4 en Illinois puede recibir de 1 a 3 años de cárcel, así como una multa de $25,000 dólares.
La información acerca de su historial, incluyendo cualquier cargo o condena criminal, se encuentra en línea y están disponibles para lectura. Incluso archivos “cerrados” pueden ser accesibles para cualquier investigación de antecedentes criminales con propósitos de empleo. Una revisión de antecedentes criminales en Illinois puede ser llevado a cabo para un empleo, búsqueda de casa, migración, y otras oportunidades. Al conducir una investigación de antecedentes criminales, su historial incluirá su récord de manejo, récord criminal e historial crediticio.
Muchos empleadores en Illinois hacen uso de una empresa privada para realizar las investigaciones de historiales, éstas deben cumplir con leyes de privacidad y crediticias. Para muchas profesiones, incluyendo a los trabajadores de la salud, una condena criminal en su historial podría dañar severamente las oportunidades de empleo en su campo.
Si usted recibe un cargo por delito a la propiedad en Illinois, es necesario un talentoso equipo de defensa criminal para proteger sus derechos y construir una defensa agresiva. Para programar una consulta inicial, llámenos al 855-554-6369 o contáctenos en línea. Nuestros abogados ofrecen visitas en la cárcel.