El Congreso de los Estados Unidos demoró los planes iniciales de otorgar permisos de ausencia al 75% de los empleados de USCIS en el mes de Julio para permitir más tiempo de negociación sobre su fianza federal. USCIS planea otorgar permisos de ausencia a más de 13,000 empleados debido a la baja en pagos por solicitudes a raíz del brote de coronavirus, según el gobierno. USCIS solicitó al congreso $1.2 billones de dólares para cubrir la falta de presupuesto, espera también recibir fondos en el último paquete federal de alivio al coronavirus. Cuando al Congreso le fue imposible negociar un nuevo paquete de alivio por coronavirus, más de 13,400 permisos de ausencia a empleados de USCIS fueron enviados para informar a dichos empleados de su ausencia autorizada a partir del 30 de Agosto.
USCIS responde al Departamento de Seguridad Nacional, y está fundado por el dinero que recibe de los costos por solicitudes migratorias. Cuando el Presidente firmó órdenes ejecutivas que limitaron la migración debido al brote de COVID, las solicitudes migratorias y los cobros de la agencia bajaron dramáticamente.
Durante las negociaciones de paquetes de estímulo de Agosto en el Congreso, los Demócratas insistieron que cualquier apoyo brindado a USCIS deberá prohibir a la agencia el uso de fondos en contra de los inmigrantes, y requerir a la agencia que ofrezca ceremonias de naturalización de manera remota durante la pandemia. Más de 66,000 ceremonias de ciudadanía por mes fueron pausadas. De acuerdo a proyecciones, para las fechas límite de registro a votación en 2020, habrá más de 300,000 procesos de ciudadanía atrasados, resultando en la inhabilidad para votar en dichas elecciones para cientos de inmigrantes.
Tanto empleados de USCIS, como defensores migratorios opinan que el brote de COVID no es la única razón de los problemas financieros de USCIS. La campaña anti-migración de Trump dio inicio a programas que incrementan los costos de USCIS y limitan la migración, éstos programas incluyen:
• aumento de empleados y cinta roja para limitar la migración legal
• restricciones a visas debido a la pandemia de coronavirus,
• intento de bloquear a los inmigrantes que calificarían para asistencia pública
Las regulaciones y procesos migratorios cambian con frecuencia y son complejos y estresantes. Es importante contar con la guía legal de un abogado experimentado en migración. Los talentosos abogados migratorios de Godoy Law Office pueden responder cualquier pregunta acerca de migración y guiarle a través de cada paso del proceso. Llámenos hoy al 855-554-6369.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.