Un nuevo plan del gobierno para exigir pruebas biométricas tempranas para posibles inmigrantes o visitantes internacionales requerirá que los solicitantes envíen sus datos biométricos para ingresarlos en la computadora antes de solicitar visas para ingresar a los Estados Unidos. Las huellas dactilares y otros datos biométricos deberán enviarse antes de que les sea permitido presentar una solicitud de inmigración o solicitar una visa para visitar los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha comenzado a comprar máquinas de huellas dactilares para enviar a los consulados en el extranjero.
Actualmente, los solicitantes de visa deben visitar un consulado de los Estados Unidos después de presentar una solicitud para realizar su entrevista y enviar sus huellas dactilares y otros datos biométricos. El programa de pruebas biométricas tempranas es parte de las políticas de “investigación extrema” de la administración de Trump para restringir la inmigración. Los funcionarios de gobierno declaran que las pruebas biométricas tempranas permitirán al gobierno más tiempo para realizar verificaciones de antecedentes.
Según el nuevo plan propuesto, la mayoría de los solicitantes de visa deberán ingresar sus huellas digitales en la base de datos biométrica de los Estados Unidos, Incluidos los ciudadanos de Canadá y 39 países que actualmente están inscritos en el programa de exención de visa y que generalmente no necesitan solicitar una visa antes de volar. a América.
Las pruebas biométricas tempranas no son el primer cambio para reforzar las pruebas biométricas para los inmigrantes a los Estados Unidos. A partir de abril de 2020, los oficiales de inmigración comenzaron a recolectar ADN de inmigrantes detenidos en centros de detención y a ingresar sus resultados en la base de datos criminal nacional de los Estados Unidos.
A principios de este año, DHS anunció sus planes para ampliar los programas de recopilación de datos biométricos y de recopilación de ADN para verificar las relaciones familiares e identificar “unidades familiares fraudulentas” durante el proceso de inmigración. La regla propuesta permitirá que el DHS requiera datos biométricos para cualquier solicitud de inmigración a los Estados Unidos.
Conozca más:
Un abogado de inmigración calificado puede proteger sus derechos y ayudarle a resolver sus problemas de inmigración. Godoy Law Office ofrece sus servicios a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake. Para comenzar con su caso, llame al 855-554-6369 para programar una consulta con uno de nuestros abogados con experiencia en migración hoy.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.