Un nuevo estudio del Migration Policy Institute dice que los niños de familias inmigrantes representan el 58% del crecimiento en la matrícula universitaria desde 2000, y son el 28% de todos los estudiantes universitarios. En algunos estados, los inmigrantes constituyen del 30 al 40% del alumnado. Con una tasa de natalidad en declive y una fuerte competencia con los estudiantes internacionales de otros países, las familias inmigrantes son cada vez más importantes para la salud financiera de los colegios y universidades estadounidenses, informa un análisis del New York Times.
Las familias inmigrantes reconocen el valor de la educación superior. Los estudios muestran que los graduados universitarios:
La mayoría de los estudiantes de origen inmigrante son ciudadanos estadounidenses o residentes legales. Los estudiantes internacionales en los Estados Unidos con visas de estudiante representaron el 5,5% de todos los estudiantes universitarios y universitarios en el año académico 2018-19. Casi 13 millones de inmigrantes en Estados Unidos tienen un título universitario de cuatro años o más.
La pandemia de COVID ha dado lugar a que menos estudiantes internacionales asistan a universidades estadounidenses en el semestre de otoño de 2020, lo que supone un importante golpe financiero para muchas universidades públicas y privadas. La administración Trump restringió el acceso a las visas de estudiantes al comienzo de la pandemia y ha estado dificultando que los estudiantes extranjeros pasen el proceso de solicitud de visa durante los últimos años. EE. UU. Emitió un 17% menos de visas de estudiantes, llamadas F-1, en 2019, y cayó un 6,6% durante el año académico 2017-18, un 40% menos que en 2015.
¿Es usted un estudiante internacional que quiere asistir a la universidad en Illinois?
Se requiere una visa de estudiante para estudiar en los Estados Unidos. Los extranjeros no pueden inscribirse como estudiantes después de ingresar a los Estados Unidos con una visa de visitante B o mediante el Programa de exención de visa (VWP), excepto para tomar una clase de estudio recreativo sin crédito como parte de una visita turística.
Visa de estudiante F
Las visas F son visas para estudiantes no inmigrantes que permiten a los extranjeros seguir la escuela primaria, secundaria, universidad y otros programas educativos y de capacitación en los Estados Unidos. Los estudiantes F-1 deben mantener un curso completo de estudio.
Visa de estudiante M
Las visas M son para estudios no académicos o vocacionales. Los titulares de la visa M-1 no pueden trabajar durante sus estudios. Los solicitantes de visa de estudiante M-1 deben tener prueba de que hay fondos suficientes disponibles para pagar todos los costos de matrícula y de vida durante todo el período de su curso y permanecer en los Estados Unidos.
Los abogados de inmigración comercial de Godoy Law Office pueden ayudar con una amplia gama de profesionales de la salud y empleadores, incluidos hospitales, hogares de ancianos, médicos, enfermeras registradas, fisioterapeutas, tecnólogos médicos, terapeutas ocupacionales, asistentes de enfermería.
Conozca más:
Puede resultar confuso para los estudiantes internacionales solicitar y recibir sus visas de estudiante de manera oportuna para asistir a su curso de estudio. Mario Godoy y los abogados de inmigración con experiencia de Godoy Law Office pueden evaluar su situación y asesorarle sobre sus mejores opciones para solicitar una visa de estudiante. Llame hoy al 855-554-6369.
Godoy Law Office ofrece sus servicios al área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake.
Se habla español