Con el lanzamiento de 2 vacunas COVID aprobadas por la FDA en diciembre, se alienta tanto a las personas que aún no han tenido el coronavirus como a las que ya han tenido un caso confirmado de COVID a vacunarse. vulnerable a COVID y t Como parte del lanzamiento de la vacuna, algunos funcionarios de la administración Trump han sugerido que los beneficiarios de la vacuna deben proporcionar información, incluida la fecha de nacimiento, la licencia de conducir o el número de pasaporte, lo que ayudará a monitorear el lanzamiento de la vacuna y rastrear su éxito.
Con más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, muchos de los cuales trabajan en las industrias de alimentos y servicios, si no se vacunan por temor a la deportación, todos los estadounidenses estarán en riesgo. Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) recomiendan que las personas que ya han tenido COVID deben recibir la vacuna debido a los graves riesgos para la salud asociados con el virus y la posibilidad de reinfección.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, que su estado no cumpliría con una solicitud de proporcionar información personal para recibir la vacuna, y dijo que ese requisito “congelaría a muchos inmigrantes”.
Muchos de los 11 millones de inmigrantes indocumentados del país trabajan en trabajos de alimentos y servicios, incluidos trabajos como cocineros, meseros de alimentos, proveedores de atención médica, trabajadores de limpieza de hoteles y hospitales, cuidadores de ancianos, niñeras, trabajadores agrícolas y empacadores de carne. Si millones de inmigrantes dudan en dar información privada para calificar para la vacuna, el virus podría permanecer más tiempo, dijeron funcionarios de salud.
Los activistas de inmigración y los legisladores están trabajando para garantizar que los inmigrantes indocumentados sean elegibles para la vacuna COVID.
Las pruebas de COVID-19 gratuitas se siguen proporcionando en la ciudad de Chicago y en todo Illinois “independientemente del país de nacimiento o del estado de ciudadanía actual”.
La ley de inmigración es compleja y cambia rápidamente. Para garantizar que sus derechos estén protegidos, un abogado de inmigración calificado puede poner su experiencia a trabajar para usted y revisar sus circunstancias para ayudarlo tome las decisiones que lo ayuden a tener éxito Si necesita ayuda con un problema de inmigración, comuníquese con los abogados de inmigración con experiencia en Godoy Law Office al 630-912-0322.
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.