USCIS (Servicios de ciudadanía e inmigración de EE. UU.) Ha actualizado la Prueba de ciudadanía de los Estados Unidos. Solicitantes que presentaron su La Solicitud de Naturalización N-400 a partir del 1 de diciembre de 2020 ahora tendrá que tomar la versión 2020. con una sección cívica revisada. La planificación de la nueva prueba de ciudadanía se anunció en julio. Los cambios en la versión 2020 de la Prueba de ciudadanía se encuentran en la sección Cívica, que ahora tiene 128 posibles preguntas de educación cívica, frente a las 100 de la versión anterior. Se le harán al solicitante hasta 20 preguntas del grupo de 128 preguntas y debe tener al menos 12 preguntas correctas. La prueba sigue siendo un examen oral y no una opción múltiple.
Existen muchos beneficios de ser ciudadano de los EEUU…. Los ciudadanos de los Estados Unidos tienen derechos y privilegios que los residentes legales permanentes (titulares de la tarjeta verde) no tienen. Aquí hay 10 razones para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos:
1. Si el titular de una tarjeta verde comete un delito, su estatus de residente permanente legal puede ser revocado y deportado. Un ciudadano naturalizado tiene los mismos derechos que un ciudadano natural y no puede ser deportado.
2. Los ciudadanos estadounidenses pueden votar en las elecciones locales y federales.
3. Los ciudadanos tienen prioridad para patrocinar a miembros de la familia para que se muden permanentemente a los Estados Unidos.
4. Un niño nacido en el extranjero de un ciudadano estadounidense puede obtener automáticamente la ciudadanía estadounidense.
5. Los ciudadanos son elegibles para trabajos federales que los LPR no pueden obtener.
6. Un pasaporte de los Estados Unidos y la posibilidad de comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos brindan cierta protección durante los viajes internacionales.
7. Ciertas becas educativas solo están disponibles para ciudadanos estadounidenses.
8. La ciudadanía casi elimina el riesgo de deportación. A menos que haya un error o alguien haya cometido fraude durante sus procedimientos de inmigración, la ciudadanía es permanente. Una vez que una persona se convierte en ciudadano, generalmente es inmune a la deportación.
9. A los ciudadanos se les permite salir del país por largos períodos de tiempo, a diferencia de los titulares de la Tarjeta Verde.
10. Cuesta menos convertirse en ciudadano estadounidense que seguir siendo titular de la Tarjeta Verde. Los residentes permanentes deben renovar su tarjeta de residencia cada 10 años y pagar las tarifas correspondientes.
Para convertirse en un ciudadano estadounidense naturalizado, los solicitantes deben aprobar un examen de ciudadanía:
• Los solicitantes deben responder correctamente 12 de 20 preguntas para aprobar la sección de Educación Cívica, que es la parte del examen de historia y gobierno de los EE. UU.
• En la sección de inglés, deben leer y escribir correctamente una de cada tres frases.
• Su habilidad para hablar inglés está determinada por el oficial de USCIS que realiza la entrevista.
La prueba de naturalización se actualizó por última vez en 2009. Según USCIS, “USCIS naturalizó a 834,000 nuevos ciudadanos en el año fiscal 2019, un máximo de 11 años en nuevos juramentos de ciudadanía”.
Los abogados de Godoy Law Office trabajan con usted para evaluar su estado migratorio y guiarlo en su camino para convertirse en ciudadano estadounidense. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, comuníquese con nuestra oficina al 630-912-0322.
ÁREAS QUE SERVIMOS: Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake
Immigration Attorney Mario Godoy has years of experience guiding clients with immigration issues through the immigration process along with guiding clients through the criminal case. Godoy focuses on family-based immigration law, business immigration law, removal defense, and criminal defense representation of immigrants. A criminal charge or conviction can be devastating to your immigration case. With over a decade of immigration law experience and memories of family members who were deported due to bad legal advice, Godoy is committed to helping other immigrant families receive the legal justice they deserve. As a legal entrepreneur who practices immigration law, criminal law, estate and probate law, and running two successful law firms, Mario Godoy understands the importance of keeping families together and making a home and future in America.