Bloqueados

Mario A. Godoy
Bloqueados

Aumentos de tarifas de inmigraciónLos aumentos de tarifas de presentación de inmigración propuestos para solicitudes, apelaciones y mociones de hasta el 800% se bloquearon temporalmente solo unas horas antes de su entrada en vigencia programada. La decisión de la corte federal del 18 de enero de 2021 en CLINIC v EOIR (Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, el sistema judicial de inmigración de EE. UU.) Impide que el gobierno implemente la mayoría de los aumentos de tarifas mientras la corte está revisando el caso. Los aumentos de las tarifas de inmigración fueron ampliamente vistos como parte del esfuerzo de la administración Trump para bloquear la inmigración legal y aumentar las deportaciones.

Si bien el tribunal bloqueó la mayoría de los aumentos de tarifas, los siguientes aumentos de tarifas de presentación entraron en vigencia el 19 de enero de 2021: las

• mociones presentadas ante los tribunales de inmigración de $ 110 a $ 145

• apelaciones en ciertos procedimientos disciplinarios de abogados

USCIS (Servicios de ciudadanía e inmigración de los EE. UU.) Continuarán aceptando las tarifas vigentes antes del 2 de octubre de 2020 y seguir las pautas vigentes antes del 2 de octubre de 2020 para las solicitudes de exención de tarifas.

El aumento de las tarifas de inmigración propuesto temporalmente bloqueado incluye:

• Los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) pagarían $765, en lugar de $495, para renovar sus permisos legales de dos años.

• A algunos solicitantes de asilo que soliciten protección con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) se les pedirá que paguen $50 para solicitar asilo. Esta es la primera vez que a los solicitantes de asilo se les pedirá que paguen una tarifa y convertiría a EE. UU. En uno de los pocos países en cobrar una tarifa por las protecciones humanitarias.

• Los titulares de la Tarjeta Verde para inmigrantes que quieran convertirse en ciudadanos pagarían tarifas de ciudadanía más altas de $1,170 en lugar de la tarifa de solicitud actual de $640, un aumento de más del 60%.

• La tarifa de los inmigrantes con estatus de protección temporal para trabajar legalmente en los Estados Unidos aumentaría de $410 a $490.

Abogado del condado de DuPage

inmigración de La ley de inmigración puede ser confusa y cambia con frecuencia. Es importante contar con la orientación legal de un abogado experto. Los abogados de inmigración de Godoy Law Office en Chicago y Lombard pueden ayudarlo con su caso de inmigración. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, comuníquese con nuestra oficina o llámenos al 630-912-0322. 

ÁREAS QUE SERVIMOS: Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you