¿Califico para recibir Alivio Post-Condena?

Mario A. Godoy
¿Califico para recibir Alivio Post-Condena?

Una condena criminal es una mancha permanente que puede herir su reputación y oportunidades cada vez que alguien realice una revisión de antecedentes a su nombre. Las revisiones de antecedentes son comúnmente utilizadas para solicitudes laborales, solicitudes de venta o renta de inmuebles, licencias profesionales, préstamos, aplicaciones migratorias, al solicitar una ciudadanía, y otras oportunidades.

Si usted ha recibido condena por un crimen en Illinois, aún puede tener la oportunidad de apelas por alivio post-condena. Ya sea que su condena haya sido un error por un crimen cometido cuando era menor de edad, o que usted haya cambiado su estilo de vida y necesite un nuevo comienzo, un abogado en defensa criminal puede ayudarle a determinar si usted califica para recibir alivio post-condena, y apelar por una audiencia de alivio post-condena. Bajo la Ley de Alivio Post-Condena de Illinois, se otorga el derecho de solicitar un nuevo juicio, corregir errores en la sentencia, o solicitar la anulación de un acuerdo de culpabilidad. Las cortes de Illinois no están obligadas a atender su apelación. Un abogado con experiencia en alivio post-condena puede evaluar los hechos al rededor de su caso y sus oportunidades de calificar para una apelación.

Las apelaciones más comunes para alivio post-condena incluyen:

Reducción de Cargos
Se reduce una condena por delito grave a un delito menor

Anular Declaración de Culpabilidad
Si sus derechos constitucionales fueron violados durante una declaración de culpabilidad, entonces puede solicitar la anulación de la declaración de culpabilidad.

Modificación de Sentencia
El cambio de sentencia a una más baja que no lo descalifique de ciertas oportunidades como visas migratorias.

Existen límites estrictos para solicitar el alivio post-condena; si se llegan a sobrepasar fecha límite de entrega de documentos, podría perder la oportunidad de aplicar. Si existen nuevos hechos acerca de su caso, usted pudiera calificar para una apelación aunque las fechas límite se hayan pasado. Un abogado en defensa criminal con experiencia en alivio post.condena puede evaluar los hechos al rededor de su caso y si se califica o no para una apelación.

Reúnase con un Abogado con experiencia en solicitud de Alivio Post-Condena en Chicago

Si tiene preguntas acerca de una condena criminal y alivio post-condena para usted o un ser amado, contacte a los abogados con experiencia en defensa criminal de Godoy Law Office al 855-554-6369.  

Godoy Law Office ofrece sus servicios al área entera de Chicago, Illinois, incluyendo los condados de DuPage, Cook, Kane, Will, y Lake. 

Se habla español. 

 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you