Como Acelerar el Proceso de un Permiso de Trabajo

Mario A. Godoy
Como Acelerar el Proceso de un Permiso de Trabajo

Si se cuenta con la necesidad urgente de obtener la ciudadanía americana, USCIS deberá tomar una decisión sobre su solicitud de permiso de trabajo; es posible solicitar una aceleración en el proceso. Una aceleración en la petición de permiso de trabajo será considerada por USCIS si se trata de una situación urgente, tal como extrema dificultad financiera por parte de el patrocinador americano de perder su empleo o fuente de ingresos.

USCIS ha establecido que “La necesidad de contar con una autorización para trabajar, mantenerse por sí mismo, sin evidencia de otros factores, no garantiza una aceleración en el proceso.”

USCIS considera las solicitudes de aceleración en el proceso en una base diaria de caso por caso. Las solicitudes migratorias están notoriamente atrasadas, y las decisiones con frecuencia toman años.

Al considerar una solicitud para aceleración de un proceso de solicitud de permiso de trabajo, USCIS considera la severa pérdida financiera como un criterio: 

• La severa pérdida financiera por parte de una compañía o persona, se toma en cuenta cuando la urgente necesidad de el solicitante no es resultado de la falla del solicitante al:

1. Archivar la solicitud en un tiempo razonable, o

2. Responder a cualquier solicitud de evidencia adicional en tiempo y forma;

Solicitar una aceleración de proceso en un permiso de trabajo no es típicamente aceptado y cuenta con muchas restricciones y requisitos. Un abogado experimentado en migración que comprenda los requisitos sobre documentos puede aumentar su oportunidad de éxito.

Como hacer una solicitud de aceleración de proceso

Si usted cuenta con una emergencia financiera y requiere una decisión más rápida sobre su permiso de trabajo, puede archivar el formato I-765, Solicitud de aceleración de permiso de trabajo. Una solicitud de aceleración en éste proceso debido a severa pérdida financiera deberá contar con pruebas documentadas que demuestren la pérdida y que el solicitante no podrá soportar la pérdida financiera temporal debido a los tiempos normales de procesamiento de USCIS.

1. Solicite a USCIS que procese su aplicación a permiso de trabajo de forma acelerada.

    • Incluya el número de folio, el nombre del patrocinador, y el nombre del aplicante, fecha de nacimiento, y cualquier otra forma de identificación.

2. La oficina encargada de la revisión solicitará cualquier documentación adicional y evidencias que sirvan como prueba para la aceleración del proceso.

    • Proporcione pruebas por escrito de su emergencia financiera tales como
      • Cónyuge ha perdido su empleo debido a recesión, o COVID
      • Cónyuge ha sido severamente lesionado o se encuentra severamente enfermo

3. La aceptación sobre la aceleración en su solicitud de permiso de trabajo no significa la aprobación o negación de su permiso de trabajo en sí: se trata únicamente de la decisión de mover su solicitud a una fecha disponible más cercana que los tiempos normales de procesamiento.

Una aceleración en el procesamiento de su permiso de trabajo es raramente aprobada por USCIS, y el solicitarla puede causar problemas o negativas a futuro. Un abogado experimentado que comprenda la ley migratoria de los Estados Unidos puede aumentar sus oportunidades de éxito y aconsejarle sobre las opciones con mayor oportunidad de éxito en su caso.

Abogado Migratorio en Illinois 

Con experiencia en múltiples casos migratorios, Mario Godoy y otros abogados experimentados en Godoy Law Office pueden supervisar su situación y ofrecer consejo legal en sus mejores opciones. Llame hoy al at 855-554-6369.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you