Cómo no obtener un DUI en Illinois y qué hacer si se le acusa de DUI

Mario
Cómo no obtener un DUI en Illinois y qué hacer si se le acusa de DUI

Cometer el error de conducir después de beber demasiado puede tener consecuencias muy graves que no duran meses sino años. Un cargo de DUI (conducir bajo la influencia) o una condena es un delito que puede obstaculizar su futuro. Los fiscales y jueces de Illinois se toman muy en serio los cargos por DUI.

Las posibles consecuencias de una condena por DUI incluyen:

• Multas y tarifas por un total de varios miles de dólares

• Tiempo en la cárcel

• Suspensión de la licencia de conducir

• Cargos de DUI mejorados, incluido el homicidio imprudente

• Las consecuencias de un DUI son particularmente duras para los profesionales de la salud. Los médicos, enfermeras, dentistas y quiroprácticos que enfrentan una condena penal podrían perder su capacidad para recetar medicamentos, su licencia y su medio de vida.

¿Qué hace un abogado defensor de DUI?

Si se le acusa de un DUI, debe comunicarse de inmediato con un abogado defensor con experiencia en casos de DUI. Para proteger sus derechos y asegurarse de obtener la mejor resolución posible para su caso, debe consultar a un abogado defensor de DUI calificado. Un abogado calificado en DUI tiene muchas formas de ayudar a los clientes a salir de un cargo por DUI identificando dudas razonables o fallas legales en la evidencia que se necesita para condenar a alguien.

3 formas de no obtener un DUI en Illinois

El abogado defensor de DUI de Chicago Mario Godoy tiene 3 formas de no ser acusado de un DUI en Illinois

 

Transcripción

Si tiene la intención de beber mientras está fuera, tenga en cuenta que un cargo por DUI puede ser devastador para todas las partes involucradas. Si alguien resulta herido o muere, es probable que se enfrente a cargos por delitos graves de DUI. También podría perder sus privilegios de conducir. En algunos casos, puede perder su trabajo o licencia profesional.

Aquí hay 3 ideas que pueden ayudarlo a evitar un DUI en Illinois

  1. Planifique y organice el transporte con anticipación. Pídale a un familiar o amigo que lo recoja.
  2. Puede dejarlo y caminar a casa.
  3. Lleva a casa un servicio de Uber, Lyft o taxi.

EN LA INSTANCIA, LO DETIENEN DESPUÉS DE BEBER Si lo detienen, sepa que puede negarse a tomar cualquiera de las pruebas de sobriedad de campo. También puede negarse a realizar pruebas de alcoholemia. El alcoholímetro se ofrecerá en la comisaría y en la carretera. Incluso si un oficial intenta convencerlo de que realice estas pruebas, puede negarse cortésmente.

Recuerde siempre ser cortés con el oficial. El oficial puede pedirle que salga del vehículo. Mantenga la calma y el silencio. Todo lo que diga o haga será utilizado en su contra en la corte. Es probable que los oficiales de policía tengan equipos de grabación de video que graben todo el evento. Generalmente, el sistema de grabación comienza cuando el oficial lo ve conduciendo de manera errática. 

Al obtener su licencia, usted dio su consentimiento implícito para tomar estas pruebas, por lo que si se niega a tomar cualquiera de estas pruebas de sobriedad o pruebas de alcoholemia, el Secretario de Estado de Illinois suspenderá su licencia por 1 año. 

Si no sopla, no habrá evidencia científica que pueda indicar que está legalmente intoxicado. Si elige no tomar las pruebas de sobriedad de campo, las observaciones de esa prueba no se utilizarán en un caso en su contra.

Si usted o alguien que conoce ha sido arrestado por conducir bajo la influencia, llámenos para una consulta.

Más información:

Defensa de DUI para profesionales médicos

¿Cómo afecta un arresto por DUI a su solicitud de visa?

Abogado de defensa de DUI en Chicago

Un abogado defensor de DUI calificado puede ayudarlo a resolver la amenaza de deportación y encontrar formas de permanecer legalmente en los Estados Unidos. Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake. Para comenzar en su defensa, llame al 855-554-6369 para programar una consulta con uno de los abogados de inmigración con experiencia hoy.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you