Como solicitar una Green Card para su Padre

Mario A. Godoy
Como solicitar una Green Card para su Padre

Muchos titulares de Green Card desean apoyar a sus padres a obtener la Residencia Permanente y vivir con ellos en los Estados Unidos. Para solicitar una Green Card para que su padre pueda vivir en los Estados Unidos como un residente permanente, usted deberá ser un ciudadano americano y contar con, al menos, 21 años. Un titular de Green Card, (residente permanente), no podrá hacer la solicitud para apadrinar a su padre a convertirse en residente de los Estados Unidos. Se deberá llenar el Formato I-130, Solicitud para Pariente Extranjero, para solicitar que el gobierno reconozca su relación familiar con su padre para una visa basada en lazos familiares.

La unidad familiar es una de las metas primordiales de las políticas migratorias en los Estados Unidos. Un titular de Green Card puede realizar la solicitud de visa para traer a sus familiares a los Estados Unidos, éste acto es comúnmente conocido como apadrinamiento de un miembro de la familia. Las Madres y los Padres de los ciudadanos americanos reciben la categoría de “Pariente Inmediato”, pero deben seguir el proceso regular de solicitud, al igual que los tiempos de procesamiento hasta que les sea otorgada una Green Card. Para solicitar una Green Card para parientes inmediatos, los solicitantes no están restringidos por los límites migratorios anuales, pero los tiempos de procesamiento pueden variar.

Es importante hablar con un abogado migratorio calificado que pueda brindar consejo legal acerca de la inadmisibilidad u otros obstáculos potenciales previo a realizar su petición.

VER: Mario godoy, abogado migratorio de Chicago, explica como Solicitar una Green Card para su Padre

 

Transcripción

En éste video, discutiremos como solicitar una Green Card para su padre.

Bajo las leyes migratorias, un ciudadano de los Estados Unidos es elegible para solicitar una Green Card para su padre. El ciudadano deberá tener cumplidos los 21 años para poder hacer dicha petición.

Si usted está aplicando por una Green Card para su padre, es probable que requiera un certificado de nacimiento enlistando su nombre y el nombre de su madre.

En ese punto usted deberá considerar un Proceso Consular fuera de los Estados Unidos o un Ajuste de Estatus en los Estados Unidos, dependiendo de como haya sido su ingreso a los Estados Unidos.

Si necesita ayuda para realizar una petición a nombre de su padre, por favor llámenos para una consulta.

Abogado Migratorio en Chicago 

Para asegurarse de cada paso en su proceso migratorio tenga la mejor posibilidad de un resultado exitoso, contactar a un abogado migratorio con amplia experiencia le brindará la mejor oportunidad. Éste revisará sus circunstancias y le ayudará a tomar las decisiones que le lleven a un mejor resultado. Si necesita ayuda con cualquier situación migratoria, contáctenos al 855-554-6369.  

Se habla español. 

Godoy Law Office ofrece sus servicios al área entera de Chicago, Illinois, incluyendo los condados de DuPage, Cook, Kane, Will, y Lake.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you