¿Conoces tus Derechos?

Mario A. Godoy
¿Conoces tus Derechos?

Para un inmigrante con un arresto o condena por primera vez, no ser ciudadano agrega complicaciones adicionales y consecuencias potencialmente devastadoras. Para proteger sus derechos y su Sueño Americano, es importante que su abogado defensor criminal tenga experiencia tanto en inmigración como en derecho penal para que no pierda su Tarjeta Verde o se enfrente a la deportación. ¿Conoce sus derechos como inmigrante o no ciudadano?

Sus derechos cuando es arrestado en Illinois

La Constitución de los Estados Unidos protege los derechos y libertades de todos los estadounidenses y protecciones para los inmigrantes en los Estados Unidos. Una enmienda a la Constitución es un cambio al documento original de 1788 para mejorar o corregir el documento original. Hasta el momento, el 27 enmiendas Congreso ha aprobado. Estas son las enmiendas que protegen los derechos de inmigrantes y ciudadanos.

Las primeras 10 enmiendas se conocen como la Declaración de Derechos y garantizan los derechos civiles y las libertades de cada individuo, incluida la libertad de expresión, prensa y religión.

Decimotercera Enmienda

La decimotercera enmienda es importante porque prohibió la esclavitud en los Estados Unidos y se convirtió en la fuente de la primera Ley de Derechos Civiles dirigida a establecer la igualdad para todos.

Cuarta Enmienda

La Cuarta Enmienda es parte de la Declaración de Derechos y protege a las personas contra registros e incautaciones irrazonables y requiere que cualquier orden de registro sea sancionada legalmente y tenga una causa probable.

Quinta Enmienda

La Quinta Enmienda discute los límites de los procedimientos penales policiales, protege a las personas contra la autoinculpación y dice que todos tienen derecho al debido proceso conforme a la ley.

Sexta Enmienda

La sexta enmienda establece que alguien que es arrestado por un delito tiene derecho a un juicio público y rápido, por un jurado imparcial de sus pares.

Séptima Enmienda

La Séptima Enmienda garantiza su derecho a un juicio por jurado en casos civiles o si el delito que se le imputa tiene un valor de más de $ 20.

Octava Enmienda

La Octava Enmienda es parte de la Declaración de Derechos y prohíbe multas, encarcelamientos o sentencias excesivas o crueles.

Decimocuarta Enmienda

La Decimocuarta Enmienda otorga la ciudadanía a cualquier persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos y les otorga todos los derechos, privilegios y protecciones iguales de cualquier persona nacida como ciudadana estadounidense.

 

Conozca sus derechos: No permita que los cargos criminales acaben con su sueño americano

La experiencia de Godoy Law Office en derecho penal como ex asistente del fiscal estatal y la dedicación a la ley de inmigración nos brinda una ventaja distintiva que nos permite luchar con celo en su nombre. 

Las pequeñas infracciones pueden tener consecuencias graves a largo plazo para los no ciudadanos. Conozca sus derechos y proteja sus derechos. Si usted o un ser querido es acusado de un delito, llame a un equipo legal de inmigración con experiencia y con conocimientos especializados en leyes penales y de inmigración. Nuestros abogados de Godoy Law Office practican la defensa penal y la ley de inmigración. Llámanos hoy al 630-912-0322.

Se habla español.

ÁREAS QUE SERVIMOS: Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you