¿Cuál es la diferencia entre una visa de inmigrante y una visa de no inmigrante?

Mario A. Godoy
¿Cuál es la diferencia entre una visa de inmigrante y una visa de no inmigrante?

¿Cuál es la diferencia entre una visa de inmigrante y una visa de no inmigrante?

 

Las visas de inmigrante y las visas de no inmigrante son otorgadas por los Estados Unidos a individuos calificados nacidos en el extranjero que desean venir a los Estados Unidos por un período de tiempo prolongado. La diferencia clave entre una visa de inmigrante y una visa de no inmigrante es muy básica: las

visas de inmigrante se emiten a ciudadanos extranjeros que tienen la intención de vivir permanentemente en los Estados Unidos.

Las visas de no inmigrante son para ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos de manera temporal: como turistas, por tratamiento médico, por negocios, por trabajo temporal, para estudiar u otras razones similares.

Visas de inmigrante

Otros nombres comunes para el titular de una visa de inmigrante incluyen residente permanente, inmigrante, titular de la tarjeta verde y extranjero residente. Las personas que tienen una visa de inmigrante tienen muchos, pero no todos, los derechos y privilegios de los ciudadanos nacidos en Estados Unidos. La mayoría de las personas que vienen a los Estados Unidos con una visa de inmigrante pasan por inmigración familiar.

Los familiares de ciudadanos estadounidenses pueden calificar para la residencia permanente legal. Una de las formas más comunes para que los no ciudadanos obtengan una tarjeta verde es a través de un miembro de la familia. Sin embargo, eso no significa que todos los familiares de un ciudadano estadounidense o residente permanente calificarán para una tarjeta verde.

Visas de no inmigrante 

Las visas de no inmigrante permiten una estadía temporal en los EE. UU. Cada visa de no inmigrante permite a su titular trabajar en los EE. UU. Por un período de tiempo específico y requiere que un empleador patrocine a la persona y la contrate después de su aprobación y llegada. Las visas de no inmigrante calificadas permiten que un extranjero con habilidades, educación o experiencia específicas que beneficiarán al empleador, la industria del empleador o los EE. UU., En general, trabajen en los Estados Unidos, como un ejecutivo multinacional (L-1) un individuo en una ocupación especializada (H-1B) o con habilidad extraordinaria (O-1).

La inmigración comercial puede incluir visas de no inmigrante y tarjetas verdes.

Visas de

doble intención La clase de visa de doble intención permite que un titular de una visa de no inmigrante venga a los Estados Unidos con la eventual intención de convertirse en inmigrante permanente. Esto permite que los titulares de visas, como los profesionales H-1B, ingresen a los EE. UU. Mientras buscan simultáneamente el estatus de residente permanente legal (estatus de tarjeta verde). Las categorías de no inmigrantes E, H-1 y L también pueden ingresar y permanecer como no inmigrantes mientras persiguen simultáneamente el estatus de residente permanente.

Aprende más: 10 razones para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos 

¿Está calificado para mudarse a los EE. UU.? Comuníquese con un abogado de inmigración para obtener ayuda

Si tiene preguntas sobre su elegibilidad para venir a los Estados Unidos, comuníquese con nuestra oficina. Podemos programar una evaluación o consulta con un abogado para responder sus preguntas sobre inmigración. Comuníquese con Godoy Law Office al 630-912-0322, nuestros abogados de inmigración calificados en Chicago, Lombard y Oak Brook pueden responder cualquier pregunta sobre inmigración y guiarlo a través de cada paso del proceso.

Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake. 

Se habla español

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you