¿Cuándo debo llamar a un Abogado de Defensa sobre Deportación?

Mario A. Godoy
¿Cuándo debo llamar a un Abogado de Defensa sobre Deportación?

Los inmigrantes y ciudadanos extranjeros corren riesgo de deportación, e incluso de ser removidos de los Estados Unidos de llegar a infringir la ley o políticas migratorias. Para aquellos inmigrantes que enfrentan dichas consecuencias, el defenderse contra ser removidos involucra la comparecencia ante un juez en corte. Muchos inmigrantes reciben la notificación de comparecencia, mientras que los inmigrantes indocumentados pudieran ser detenidos mientras su caso de deportación es revisado. El gobierno debe establecer el porqué se es candidato a ser removido de los Estados Unidos con evidencia clara e inequívoca. Una defensa contra deportación fuerte es crítica para proteger sus derechos a identificar oportunidades para su estadía legal en los Estados Unidos.

Es importante consultar a un abogado migratorio acerca de su deportación tan pronto como sea posible. Si usted es detenido por ICE, un abogado migratorio puede determinar si usted es elegible para una fianza migratoria. Su abogado migratorio puede brindar representación a través del proceso de deportación o remoción.

Defensa sobre Deportación

Alguien que se enfrenta a ser removido de los Estados Unidos pudiera contar con serias opciones  de defensa que su abogado de defensa podrá usar contra su deportación. Los no-ciudadanos que enfrentan la deportación tienen la posibilidad de demostrar al Gobierno de los Estados Unidos que se cometió un error al iniciar procesos de remoción en su contra. En una corte migratoria, el juez pudiera solicitar al no-ciudadano que reconozca la Notificación de Comparecencia al admitir o denegar acusaciones factuales, concediendo o negando cualquier cargo para su remoción.

Matrimonio o Parentesco con un Ciudadano Americano

Si usted enfrenta una deportación, pero se encuentra casado con un ciudadano americano, o alguno de sus hijos mayor a 21 años cuenta con la ciudadanía de los Estados Unidos, usted pudiera beneficiarse de una solicitud a visa basada en lazos familiares. De ser aprobada, USCIS pudiera otorfar un Ajuste de Estatus a Residente Permanente Legal, o  Green Card.

Asilo

Si usted tiene miedo de regresar a su país natal debido a persecución, usted podría solicitar asilo, lo que pudiera conducir a una residencia permanente. Por último, si una persona ha sido víctima de un crimen en los Estados Unidos, se pudiera aplicar por estatus de no inmigrante, que está reservado para víctimas que sufrieron abuso mental o físico, y coopere con la ley al investigar y aprehender a los criminales.

Condena Criminal

Si usted se encuentra enfrentando la deportación y ha recibido cargos o condena por algún crimen, su abogado de defensa contra la deportación se verá enfrentando retos adicionales. Un abogado que practique tanto defensa criminal como migratoria podrá brindar apoyo legal en su situación con la mejor estrategia. 

Abogado de Defensa contra la Deportación en Chicago 

Un abogado experimentado en defensa contra la deportación puede ayudarle a disminuir la amenaza de ser deportado, y encontrar maneras para su permanencia legal en los Estados Unidos. Godoy Law Office ofrece sus servicios en el área completa de Chicago, Illinois, incluyendo los condados de Du Page, Cook, Kane, Will, y Lake. Para comenzar a trabajar en su caso de defensa, llame al 855-554-6369 y agende una cita con alguno de nuestros abogados experimentados en migración. En Español. 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you