¿Cuándo obtendré respuesta sobre mi Entrevista de Naturalización?

Mario A. Godoy
¿Cuándo obtendré respuesta sobre mi Entrevista de Naturalización?

Existen 3 formas en las que una persona puede convertirse en un ciudadano americano, puede ser por nacimiento, derivación, o naturalización. La Naturalización ocurre cuando una persona solicita voluntariamente convertirse permanentemente en un ciudadano americano. Existen varios pasos para prepararse rumbo a la naturalización que incluyen:

  • Determinar la elegibilidad
  • Superar las barreras de ineligibilidad
  • Llenar el Formato N-400 de USCIS
  • Tomarse las huellas digitales
  • Asistir a  una entrevista para ciudadanía
  • Asistir a una Ceremonia de Juramento

La entrevista para ciudadanía es el último esfuerzo antes de convertirse en un ciudadano americano. Después de su entrevista de naturalización, in oficial de USCIS quizá le indique si su aplicación estará recomendada para aprobación. En otros casos, el oficial no será capaz de comunicar una decisión al terminar la entrevista. La decisión final pudiera requerir de evidencia adicional que no se tenía disponible al momento de la entrevista, o el ser revisada por un supervisor.

Vea: Abogado Migratorio de Chicago explica cuánto tiempo deberá esperar por una decisión en su proceso de Naturalización.

Transcripción

En éste video, responderemos a la pregunta “¿Cuánto tiempo tomará para USCIS tomar una decisión sobre mi aplicación de naturalización?”

En casi todas las solicitudes de naturalización, USCIS pudiera tomarse un par de meses para procesar su solicitud. De cualquier forma, la ley migratoria impone un tiempo límite sobre USCIS para tomar una decisión acerca de su solicitud a ciudadanía. 

El tiempo límite para USCIS comienza a partir de su última entrevista. USCIS cuenta con 120 días después de su entrevista para tomar una decisión. De no cumplir con el tiempo límite, el solicitante tiene derecho a solicitar una demanda por alivio.

Es importante recordar que el tiempo límite de 120 días corre a partir de la última entrevista, no de el chequeo por parte del FBI.

Si tiene alguna duda acerca del proceso de naturalización, por favor, contáctenos para una consulta.

Abogado Migratorio en Illinois

Con basta experiencia en casos migratorios, Mario Godoy y los abogados migratorios experimentados de Godoy Law Office pueden evaluar su situación y ayudarle a determinar la mejor opción a su caso. Llámenos hoy al 855-554-6369.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you