Delitos de Propiedad comunes que pueden resultar en una Condena por Delito Grave

Mario A. Godoy
Delitos de Propiedad comunes que pueden resultar en una Condena por Delito Grave

Las personas cometen equivocaciones y se meten en problemas por distintas razones, generalmente cuando una situación se vuelve difícil de manejar y alguien toma decisiones con mal juicio. Tomar una mala decisión mientras se está molesto, o cuando se ha ingerido demasiado alcohol pudiera tener severas consecuencias a largo plazo. Lo que a simple vista pareciera una ofensa menor pudiera ser, en realidad, una ofensa criminal. Illinois juzga con seriamente cualquier ofensa a la propiedad privada. Con bastante frecuencia, delitos comunes a la propiedad terminan en una condena por delito grave con posible tiempo de cárcel, severas multas y una marca permanente en su historial que impactará en su posibilidad de obtener un empleo, casa, o realizar cualquier otra actividad que incluya un chequeo de historial criminal.

¿Qué es un Delito de Propiedad en Illinois?

Un delito de propiedad en Illinois puede incluir muchas ofensas comunes de bajo nivel tales como robo o vandalismo, así como delitos graves como incendio provocado robo armado:

• Hurto

• Invasión de propiedad privada

• Destruir o dañar propiedad privada

• Robo de vehículos

• Vandalismo

• Robo de identidad

• Fraude

• Incendio provocado

• Posesión de propiedad robada

Dependiendo del crimen y de las circunstancias, un delito de propiedad puede ser clasificado como una falta, o un delito con severas consecuencias. Un delito clase X en Illinois puede recibir de 6 a 30 años de cárcel como castigo, así como una multa de hasta $25,000 dólares. Un delito clase 4 en Illinois puede recibir de 1 a 3 años de cárcel, así como una multa de $25,000 dólares.

¿Qué se hace en una investigación de antecedentes penales?

La información acerca de su historial, incluyendo cualquier cargo o condena criminal, se encuentra en línea y están disponibles para lectura. Incluso archivos “cerrados” pueden ser accesibles para cualquier investigación de antecedentes criminales con propósitos de empleo. Una revisión de antecedentes criminales en Illinois puede ser llevado a cabo para un empleo, búsqueda de casa, migración, y otras oportunidades. Al conducir una investigación de antecedentes criminales, su historial incluirá su récord de manejo, récord criminal e historial crediticio.

Muchos empleadores en Illinois hacen uso de una empresa privada para realizar las investigaciones de historiales, éstas deben cumplir con leyes de privacidad y crediticias. Para muchas profesiones, incluyendo a los trabajadores de la salud, una condena criminal en su historial podría dañar severamente las oportunidades de empleo en su campo.

Abogado de Delitos a la Propiedad en Chicago

Si usted recibe un cargo por delito a la propiedad en Illinois, es necesario un talentoso equipo de defensa criminal para proteger sus derechos y construir una defensa agresiva. Para programar una consulta inicial, llámenos al 855-554-6369 o contáctenos en línea. Nuestros abogados ofrecen visitas en la cárcel.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you