¿Es necesario contratar un Abogado Migratorio?

Mario A. Godoy
¿Es necesario contratar un Abogado Migratorio?

Es muy probable que si usted se está haciendo ésta pregunta, la respuesta sea SÍ.

De hecho, hay muchas instancias en que una complicación migratoria pudiera no necesitar la ayuda de un abogado especializado en migración, como lo sería un simple documento o formato. De cualquier forma, también existen muchas situaciones en las que el mal entendimiento o mal llenado de un documento pudieran costarle tiempo y dinero – así como un retraso o negación de su oportunidad de convertirse en un migrante legal de los Estados Unidos.

5 Situaciones en las que Necesitará a un Abogado Migratorio

1. Usted quiere contraer matrimonio con alguien que no es un ciudadano americano

La Oficina de Cervicios de Inmigracion y Ciudadania de los Estados Unidos, (USCIS), cuenta con el   programa de visas K-1, que permite a los ciudadanos americanos actuar como patrocinadores de para sus futuros cónyuges para que les sea permitida la entrada y permanencia en los Estados Unidos. De cualquier forma, el patrocinador y el aplicante deberán contraer matrimonio en los 90 días que procedan la entrada del futuro cónyugue a los Estados Unidos. Después de ésto, el aplicante podrá solicitar una Green Card en un proceso llamado ajuste de estatus para obtener el estatus de Residente Legal Permanente.

2. Usted es un Extranjero que desea comenzar un negocio en los Estados Unidos

El programa EB-5, visas para inversionistas inmigrantes, ofrece prioridad de procesamiento a Residentes Permanentes sin requerimiento de trabajo. El programa de visas EB-5 permite a los extranjeros invertir en negocios dentro de los Estados Unidos.

3. Usted es un Inmigrante acusado de cometer un crimen 

Si usted es titular de una Green Card, o es un inmigrante indocumentado que está siento acusado de un crimen, ésto podría resultar en serias consecuencias. USCIS identifica cuatro tipos de cargos menores que pudieran resultar en serias consecuencias migratorias– incluyendo deportación – para la renovación de una Green Card. Mientras que USCIS solo identifica cuatro cargos menores, en realidad existe un sin número de cargos criminales que pudieran resultar en la remoción de los Estaos Unidos.

4. Usted está siendo deportado

Cuando alguien es arrestado y detenido con base en un cargo migratorio por parte del Departamento de Seguridad Nacional, los no-ciudadanos que enfrentan la amenaza de deportación aún pueden demostrar que el gobierno de los Estados Unidos estaba en una equivocación al comenzar un proceso de deportación.

5. Usted quiere mudarse a los Estados Unidos para trabajar

Las compañías americanas están en búsqueda constante de extranjeros talentosos y estudiados que busquen mudarse a Illinois para trabajar y ayudar a crecer sus negocios economía. Los requisitos, aplicaciones y procesos pueden ser difíciles. Un abogado especializado en negocios trabaja con ambos; empleadores que buscan contratar extranjeros talentosos, y extranjeros que busquen trabajar y vivir en los Estados Unidos de forma temporal o permanente.

Las leyes migratorias de los Estados Unidos pueden ser extraordinariamente complicadas. Cualquier pequeño error en su solicitud de visa puede resultar en años de retrasos, o incluso negación de derechos y deportación. Con las numerosas políticas migratorias, procedimientos, y regulaciones, navegar el sistema político puede ser confuso, frustrante y consumir grandes cantidades de tiempo. Un abogado experimentado en migración puede marcar la diferencia entre la aceptación o negación de su solicitud. Contácte a Godoy Law Office, nuestros talentosos abogados en Chicago, Lombard y Oak Brook pueden responder cualquiera de sus preguntas acerca de migración y guiarle a través de cada paso del proceso.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you