Estados Unidos busca 40,000 más médicos y enfermeros/as extranjeros

Mario A. Godoy
Estados Unidos busca 40,000 más médicos y enfermeros/as extranjeros

El Congreso está revisando la legislación, propuesta pos ambos partidos, con la que se permitiría a 40,000 médicos y enfermeros/as migrantes obtener Green Cards y permisos de trabajo para unirse a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Los médicos y enfermeros/as inmigrantes juegan un papel vital en nuestro sistema de salud, y sus contribuciones son ahora más cruciales que nunca. ¿Dónde estaríamos en ésta pandemia sin ellos?” Dick Durbin, Senador de Illinois, declaró al presentar la legislación.

La Legislación conocida como  “Acto de Resiliencia de Fuerza de Trabajo de la Salud”, permitirá a enfermeros/as extranjeros con visas de inmigrante aprobadas, y a médicos con aplicaciones de inmigrante aprobadas, venir a los Estados Unidos y tomar los trabajos sin llenar en hospitales e instituciones médicas.Profesionales médicos inmigrantes necesitarán presentar todos los requisitos de licencia, pagar cargos por petición, y pasar por chequeos de antecedentes criminales y de seguridad nacional.

La legislación de médicos y enfermeros/as obteniendo Green Cards podría:

  • Autorizar la recaptura de 25,000 visas de inmigrante para enfermeros/as profesionales, y 15,000 visas de inmigrante para médicos;
  • Permitir éstas visas el ser expedidas en orden de fecha de prioridad, sin importar las limitaciones por país;
  • Expedir visas para la familia inmediata de éstos individuos, (no contados dentro del límite de 40,000);
  • Requerir a los Departamentos de Seguridad Nacional y de Estado un tiempo de procesamiento más rápido para éstas aplicaciones/peticiones;
  • Solicitar que un mandato que establezca que al contratar a un trabajador extranjero, ningún trabajador americano será desplazado. 

71% de los trabajadores de la salud, y más de uno de cada 4 médicos en Estados Unidos, son inmigrantes.

¿Es un enfermero/a o médico que quiera trabajar en Illinois?

Green Cards para enfermeros/as:

Existen varios tipos de visas de trabajo disponibles para enfermeros/as extranjeros registrados dependiendo de su nivel de entrenamiento, incluyendo H-1B, TN, E3, H-1B1, y H1-C.

Green Cards para médicos:

Médicos extranjeros pudieran calificar para obtener una Green Card bajo diferentes categorías de visa, incluyendo la visa EB-1 para trabajadores con habilidades extraordinarias, visa H-1B para médicos que gusten enseñar, ejercer residencia, o realizar investigación; o una visa EB-4 – Categoría de inmigrante especial: Médicos, ( Médicos Internacionales Graduados).

Godoy Law Firm cuenta con abogados experimentados en migración ejecutiva que pueden ayudar a su proceso de obtención de Green Cards para profesionales y empleadores de la salud, incluyendo hospitales, asilos, médicos, enfermeros/as registrados, terapeuta físicos, técnicos médicos, terapeutas ocupacionales y asistentes de enfermería.

Contácte a Godoy Law Office hoy al 855-554-6369 para responder cualquier pregunta acerca de la migración de médicos y enfermeros/as inmigrantes, ayudarle a llenar una aplicación migratoria, y brindarle guía durante cada paso de su proceso migratorio.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you