Green Cards Familiares: ¿Cómo define USCIS a un “niño”?

Mario A. Godoy
Green Cards Familiares: ¿Cómo define USCIS a un “niño”?

El sistema de migración de los Estados Unidos cuenta con “inmigrantes de preferencia” para las Green Cards basadas en lazos familiares. Los límites en categorías de visados no aplican a aquellas Green Cards basadas en lazos familiares, aquellas que están basadas en lazos inmediatos a ciudadanos americanos; ésto incluye padres, hijos/as menores que aún no contraigan matrimonio, hijos/as en proceso de adopción, y cónyuges. Éstos miembros de la familia serán considerados como prioridad. La edad y estado marital de los hijos/as son factores importantes en el proceso de migración. Si es su deseo vivir en los Estados Unidos con sus hijos/as, es importante conocer, con propósitos migratorios, la definición de USCIS para niño.

Nota: La definición de niño por parte de USCIS es diferente para solicitudes de visa y Green Card, que para solicitudes de naturalización.

VER: Mario Godoy, Abogado migratorio en Chicago, explica como define USCIS a un “niño” para propósitos de Green Cards basadas en lazos familiares.


Transcripción

En éste video, discutiremos como migración define “niño”, con el propósito de obtener una Green Card.

La ley migratoria cuenta con una definición específica de a quien considera un niño con propósitos de obtener una Green Card. Ésto es realmente importante, ya que define aquellas situaciones en las que un menor puede obtener una Green Card, en las que un padre puede obtener una Green Card, o un hermano/a pueda obtener una Green Card. 

Un niño es una persona menor a 21 años, que no ha contraído matrimonio, básicamente:

  1. Un niño que ha nacido dentro de un matrimonio.
  2. Un hijo/a adoptivo en donde la relación de parentesco fue creada cuando éste era menor a 18 años.
  3. Un menor legitimado antes de los 18 años que se encontrara en custodia del padre/madre en ese momento. 
  4. Un menor nacido fuera del matrimonio con quien exista un lazo o relación con el padre o madre que no habita en conjunto con él.
  5. Un hijo/a adoptivo. Existen variaciones importantes al hablar sobre adopción, ésto va un poco más allá de lo discutido en éste video. 
  6. Ciertos tipos de huérfanos también pueden ser incluidos como un niño.

Si usted tiene alguna pregunta sobre migración, contáctenos para una consulta. 

Abogado para Green Cards basadas en lazos familiares en Chicago 

El proceso de obtener una Green Card basada en lazos familiares es complejo y competitivo. Para ayudar a garantizar que cada paso en su proceso de solicitud de visa sea realizado de forma óptima, lo que resultaría en una decisión rápida y favorecedora, es importante contar con el apoyo de un abogado experimentado que pueda ayudarle a evaluar sus circunstancias y tomar las mejores decisiones. Si usted necesita ayuda con una situación migratoria, por favor contacte con nuestra oficina al 855-554-6369. 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you