Illinois proporciona $ 30 millones de dólares para financiar centros de bienvenida a inmigrantes

Mario
Illinois proporciona $ 30 millones de dólares para financiar centros de bienvenida a inmigrantes

El gobernador JB Pritzker y el Departamento de Servicios Humanos de Illinois anunciarán $ 30 millones de dólares en fondos estatales para los Centros de Bienvenida a Inmigrantes (IWC), en todo Illinois. Los fondos se utilizarán para apoyar a miembros de comunidades de inmigrantes que enfrentan desafíos debido a la pandemia COVID-19. El fondo se asignará con:

  • $18 millones en fondos se destinarán a asistencia para vivienda y servicios públicos
  • $ 4.5 millones para respaldar el empleo y los servicios de capacitación laboral.
  • $4 millones se utilizarán para brindar educación sobre el cuidado de la salud
  • $2 millones se destinarán a un esfuerzo multilingüe para llegar a los residentes de Illinois elegibles para recibir apoyo
  • $1,5 millones se utilizarán para asistencia técnica

“Los Centros de Bienvenida de Illinois han creado confianza con la comunidad durante varios años de servicio de calidad y atención localizada y culturalmente competente. El estado de Illinois está demostrando un fuerte liderazgo y un compromiso equitativo al apoyarnos en la elevación de la comunidad inmigrante en un momento de extrema necesidad ”, dijo Veronica Gloria, directora ejecutiva del Spanish Community Center.

Para ser elegible para el programa de asistencia en efectivo, los solicitantes deben ser residentes de Illinois que hayan experimentado dificultades financieras debido a la actual crisis de salud. Se puede encontrar información en www.icirr.org/covidil, o enviando un mensaje de texto con “COVID” al 52886. Los servicios de apoyo para inmigrantes y refugiados están disponibles en 17 centros de bienvenida en todo Illinois. 

El objetivo de IWC es mejorar los servicios disponibles para inmigrantes y refugiados en Illinois y desarrollar la capacidad de las comunidades de inmigrantes y refugiados.

La inmigración es buena para Illinois

Los inmigrantes son una parte integral de las diversas y prósperas comunidades de Illinois y hacen grandes contribuciones que benefician a todos. 1 de cada 6 trabajadores en Illinois es inmigrante y más del 20% de todos los dueños de negocios en el área metropolitana de Chicago son inmigrantes. Como trabajadores, dueños de negocios, contribuyentes y vecinos, la inmigración es buena para Illinois.

Los inmigrantes en Illinois han contribuido con miles de millones de dólares en impuestos:

  • Los hogares liderados por inmigrantes en el estado pagaron $ 9.8 mil millones en impuestos federales y $ 5.2 mil millones en impuestos estatales y locales en 2014.
  • Los inmigrantes indocumentados en Illinois pagaron un estimado de $ 758.9 millones en impuestos estatales y locales en 2014. Su contribución aumentaría a más de $ 917.4 millones si pudieran recibir un estatus legal.
  • Los beneficiarios de DACA en Illinois pagaron aproximadamente $ 131 millones en impuestos estatales y locales en 2016.

Como consumidores, los inmigrantes agregan decenas de miles de millones de dólares a la economía de Illinois:

  • Los residentes de Illinois en hogares liderados por inmigrantes tenían $ 40.1 mil millones en poder adquisitivo (ingresos después de impuestos) en 2014.

Los empresarios inmigrantes en Illinois generan miles de millones de dólares en ingresos comerciales:

  • 119,404 propietarios de negocios inmigrantes representaron el 21.3% de todos los residentes autónomos de Illinois en 2015 y generaron más de $ 2.5 mil millones en ingresos comerciales.
  • En 2015, los inmigrantes representaron el 20.3% de los dueños de negocios en el área metropolitana de Chicago / Naperville / Joliet (que se extiende desde Wisconsin hasta Indiana a través de Illinois), y el 6.5% de los dueños de negocios en el área metropolitana de St. Louis (que se extiende a ambos lados de Illinois y Missouri).

En 2019, Chicago fue nombrada la ciudad más amigable para los inmigrantes en los Estados Unidos.

Abogado de inmigración en el Condado de DuPage

Contacte a los abogados especializados en inmigración de Godoy Law Office en Chicago, Lombard y Oak Brook. Podemos responder cualquier pregunta sobre inmigración y guiarlo en cada paso del proceso.

Godoy Law Office ofrece sus servicios a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake.

Se habla español

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you