Inmigrantes indocumentados de Illinois y vacunas COVID

Mario A. Godoy
Inmigrantes indocumentados de Illinois y vacunas COVID

Los inmigrantes indocumentados en Illinois son elegibles para la vacuna COVID. La vacuna COVID está disponible en todo Illinois en farmacias, supermercados, empleadores e instalaciones públicas. Las vacunas Covid-19 están disponibles de forma gratuita para todos, incluidos los indocumentados y los que no tienen seguro.

No existe un requisito de seguridad social o de residencia estatal o federal para inscribirse en una vacuna COVID-19. Para recibir la vacuna, se le pedirá que proporcione su nombre, dirección e información de contacto, pero no su estado migratorio.

No hay preguntas sobre el estado de inmigración para recibir la vacuna COVID

El gobierno de los EE. UU. Alienta a los no ciudadanos a recibir la vacuna COVID e ICE ha dicho que no se pedirá el estado de inmigración para programar una cita de vacunación o para recibir la vacuna COVID, y que los funcionarios de inmigración manténgase alejado de los sitios de vacunación. El DHS (Departamento de Seguridad Nacional) ha alentado a todas las personas, independientemente de su estado migratorio, a recibir la vacuna COVID-19 y emitió una declaración que dice:

“El DHS se compromete a garantizar que todas las personas que necesiten una vacuna puedan recibir una, independientemente de su Estado de inmigración.” 

Hay más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, y muchos de ellos son trabajadores de primera línea en las industrias de alimentos y servicios. Si no se vacunan por temor a la deportación, todos los estadounidenses estarán en riesgo. Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) advierten que las personas que ya han tenido COVID deben recibir la vacuna debido a los graves riesgos para la salud asociados con el virus y la posibilidad de reinfección.

Abogado de Inmigración en Chicago

La ley de inmigración es compleja y cambia rápidamente. Para asegurarse de que sus derechos estén protegidos, un abogado de inmigración calificado puede poner su experiencia a trabajar para usted y revisar sus circunstancias para ayudarlo a tomar las decisiones que lo ayuden a tener éxito. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, comuníquese con los abogados de inmigración con experiencia en Godoy Law Office al 630-912-0322.  

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you