Juez de Chicago bloquea la regla de beneficios públicos de inmigración

Mario A. Godoy
Juez de Chicago bloquea la regla de beneficios públicos de inmigración

El lunes 2 de noviembre, el Juez de Distrito de Chicago, Gary Feinerman, rechazó y bloqueó una regla de la administración Trump que negaría Green Cards a los inmigrantes que usan cupones de alimentos y otros beneficios públicos. El fallo se aplica a nivel nacional. La decisión fue en respuesta a una demanda valium cheap prices presentada en Chicago en Septiembre de 2019 por la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois y el Condado de Cook. La regla de beneficios públicos fue ampliamente vista como parte de los esfuerzos de la administración Trump para limitar la inmigración legal, incluidas las Green Cards. La regla final de inadmisibilidad por motivos de carga pública, también conocida como regla de beneficios públicos o carga pública, habría permitido a los oficiales de inmigración negar a los inmigrantes la oportunidad de obtener una Green Card en función de si es probable que la persona utilice los beneficios públicos, no si de hecho, utilizan beneficios públicos que incluyen cupones de alimentos, Medicare, asistencia para la vivienda y otros beneficios.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), ha dejado de aplicar la regla a las solicitudes y peticiones de inmigración pendientes. El portavoz de la agencia USCIS, Dan Hetlage, dijo en un comunicado emitido el lunes por la noche:

“USCIS cumplirá plenamente con la decisión y emitirá orientación adicional próximamente mientras la agencia revisa la decisión”.

Cronograma de la regla de beneficios públicos

La regla de beneficios públicos de Green Card, que entró en vigor por primera vez el 22 de Septiembre de 2018, se consideró una “prueba de riqueza” y fue apelada en demandas por defensores de la inmigración y fue bloqueada temporalmente:

• Apelado en una demanda presentada en septiembre de 2019 por la Coalición de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois y el Condado de Cook.

• La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió en una votación de 5-4 en Enero de 2020 que la regla podría entrar en vigencia, pero un juez federal en Nueva York detuvo la aplicación debido a la pandemia de coronavirus.

• El 11 de septiembre de 2020, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos en Nueva York otorgó una suspensión total de la orden judicial.

• El Departamento de Servicios Humanos (DHS), anunció el 22 de Septiembre de 2020 que reanudaría la implementación de la Regla final de inadmisibilidad por motivos de carga pública en todo el país.

Si el gobierno apela el fallo ante la Corte Suprema, la recién nombrada jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett, tendrá que recusarse, ya que fue el voto en contra en la decisión del 7 de Junio de la Corte de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos del juez Feinerman bloqueando la aplicación de la regla en Illinois.

Contacte a un abogado de inmigración con experiencia hoy

Mario Godoy y los abogados de inmigración con experiencia en Godoy Law Office pueden evaluar su situación y el estado de su solicitud de inmigración. Con experiencia en muchos tipos diferentes de casos migratorios y una comprensión del impacto de las nuevas regulaciones de inmigración, puede ser beneficioso para usted contactar a un abogado de inmigración hoy. Llámenos al 855-554-6369.

ÁREAS QUE SERVIMOS: Godoy Law Office ofrece sus servicios a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you