La corte impide que Trump expulse a niños migrantes durante una pandemia

Mario A. Godoy
La corte impide que Trump expulse a niños migrantes durante una pandemia

Un juez federal de los EE. UU. Dictaminó el miércoles que la administración Trump no puede expulsar a niños migrantes no acompañados como parte de las órdenes pandémicas del gobierno. El juez federal de distrito Emmet Sullivan dictaminó que la pandemia de COVID se estaba utilizando como una táctica ilegal para lograr el objetivo del gobierno de limitar la inmigración.

9.000 niños migrantes no acompañados que cruzaron la frontera sur de Estados Unidos sin sus padres ya fueron expulsados ​​de Estados Unidos durante la pandemia. La ACLU (American Civil Liberties Union) presentó una demanda contra el DHS (Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.) Desafiando la política que comenzó en marzo cuando el gobierno usó el Título 42 de la Ley de Seguridad de la Salud Pública para bloquear temporalmente la entrada a los EE. UU. por lo que se requiere en interés de la salud pública “. El gobierno citó los esfuerzos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para proteger la salud pública y limitar la propagación de Covid-19 al emitir la orden de marzo.

Los defensores de la inmigración se sorprendieron por la gran cantidad de niños migrantes que han sido expulsados ​​desde marzo. El número de niños expulsados ​​fue revelado la semana pasada por la administración en respuesta a la demanda de ACLU.

La Política Fronteriza Pandémica

El presidente electo, Joe Biden, se compromete a poner fin a la mayoría de las políticas fronterizas de Trump después de que asuma el cargo. Biden no ha abordado específicamente el programa del Título 42. Durante la pandemia, los agentes de la patrulla fronteriza de EE. UU.

• expulsaron a niños migrantes de países centroamericanos a México

• retuvieron a niños migrantes en habitaciones de hotel antes de expulsarlos

• separaron a los niños migrantes de sus padres

• perdieron el rastro de los padres ante más de 500 niños migrantes retenidos en Custodia estadounidense

• niños detenidos sin sus padres en centros de detención de inmigrantes

Defensa de deportación en Illinois

Los no ciudadanos que enfrentan la amenaza de deportación pueden demostrar que el gobierno de los Estados Unidos se equivocó al colocarlos en procedimientos de deportación. En la corte de inmigración, el juez que preside puede pedirle al no ciudadano que aborde el Aviso de comparecencia admitiendo o negando acusaciones de hecho y admitiendo o impugnando cualquier cargo de remoción.

Si usted o un ser querido enfrenta la amenaza de deportación, es importante recordar que no está solo. Un abogado defensor de deportación de Illinois capacitado puede ayudarlo a buscar resolver la amenaza de deportación. Para comenzar su defensa, llame al 855-554-6369 para programar una consulta con uno de los abogados de inmigración con experiencia hoy. 

Se habla español. 

ÁREAS QUE SERVIMOS: Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you