La Corte Suprema desestima el caso de carga pública

Mario A. Godoy
La Corte Suprema desestima el caso de carga pública

El 9 de marzo, la Corte Suprema desestimó una impugnación a la regla de “carga pública” de Trump, una regulación de 2019 que negaba el estatus legal a los inmigrantes si los funcionarios de inmigración determinan que el solicitante podría beneficiarse de los programas de asistencia pública. La regla de carga pública, también conocida como prueba de riqueza, otorgó a los oficiales de inmigración de EE. UU. La autoridad para denegar a los solicitantes de tarjetas verdes, extensiones de visa u otros cambios en el estado migratorio si solicitaban beneficios públicos como cupones de alimentos, Medicaid y asistencia para la vivienda. .

El 2 de febrero de 2021, el presidente Biden emitió una orden ejecutiva pidiendo una revisión de la regla de carga pública implementada por la administración Trump. La desestimación significa que la regla de carga pública no entrará en vigor mientras la administración de Biden esté revisando la orden.

El abogado de inmigración de Chicago, Mario Godoy, elogió la decisión de la Corte Suprema de desestimar el caso de la regla de carga pública:

“Especialmente ahora, cuando muchos inmigrantes son trabajadores esenciales y trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID, la Corte Suprema ha terminado con el miedo de los inmigrantes trabajadores a usar beneficios como la atención médica para proteger la salud y la seguridad de ellos mismos, sus familias y sus comunidades “.

La regla de carga pública se ha enfrentado a múltiples desafíos. El 10 de junio de 2020, el Tribunal del Séptimo Circuito confirmó una orden judicial preliminar bloqueando la aplicación de la nueva regla de carga pública en Illinois. Múltiples demandas y órdenes judiciales impidieron que la regla entrara en vigencia mientras Trump estaba en el cargo.

Comuníquese con un abogado de inmigración con experiencia en Chicago

Es importante que hable con un abogado de inmigración para que lo ayude a comprender cómo los cambios en la ley de inmigración podrían afectar su solicitud actual o pendiente de estatus migratorio dentro de los Estados Unidos.

Mario Godoy y los otros abogados expertos de Godoy Law Office pueden ayudarlo a evaluar su situación y las mejores opciones para su situación. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, comuníquese con nuestra oficina o llámenos al 630-912-0322. 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you