¿Los beneficiarios de DACA califican para recibir un cheque de estímulo estudiantil?

Mario A. Godoy
¿Los beneficiarios de DACA califican para recibir un cheque de estímulo estudiantil?

El gobierno federal ha aprobado y comenzado a mandar cheques de estímulo a millones de individuos en un esfuerzo por revitalizar la economía que ha sido devastada por el brote de coronavirus. Muchos estudiantes universitarios se están enfrentando a la pérdida de dormitorios prepagados. El gobierno asignó $6.3 millones de dólares para proveer apoyo a los estudiantes universitarios a través del CARES Act, (Ley de Apoyo, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus).

El Martes 21 de Abril, el gobierno anunció que miles de estudiantes no calificarán para recibir los fondos de ayuda. Los estudiantes que no califiquen para ayuda estudiantil federal no recibirán cheque de estímulo, algunos de ellos son:

• Estudiantes indocumentados

• Estudiantes Internacionales

• Beneficiarios de DACA

De acuerdo con el Departamento de Educación, los estudiantes tienen prohibido el apoyo ya que éste está destinado a los ciudadanos americanos.

Conozca más: 

¿Los inmigrantes califican para recibir Cheques de Estímulo?

Beneficiarios de DACA y Beneficios por Desempleo debido al brote de Coronavirus

Próxima decisión sobre los beneficiarios de DACA pudiera causar una crisis pública de salud

Godoy Law Office es una firma legal establecida en Chicago y Lombard, que cuenta con abogados especializados en DACA que están listos para ayudarle a interpretar la ley de forma que aplique en su caso y apoyarle a aplicar por acción diferida en caso de que sea elegible. Contáctenos en línea o llame hoy al 855-554-6369. 

 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you