Los Estados Unidos aprobó un plan de rescate económico de $2 trillones de dólares para proveer ayuda financiera a los estadounidenses durante el brote global de coronavirus, (COVID-19). Inmigrantes con Números de Seguridad Social válidos, y personas que califiquen como “residentes extranjeros” recibirán un cheque de estímulo. La legislatura provee cheques de estímulo económico para aquellos individuos cuyo ingreso se encuentre debajo de los $75,000 dólares.
USA Today se refirió recientemente a la pregunta, ¿Son los inmigrantes desempleados elegibles para recibir un cheque de estímulo?:
Soy un inmigrante nuevo en los Estados Unidos, llegué aquí a finales de 2019, y aún no he encontrado empleo. No he presentado mi declaración de impuestos de 2019, ¿Soy candidato a recibir un cheque de estímulo?
Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, un residente legal permanente, o un residente extranjero, usted califica para recibir este apoyo. Usted no necesita tener empleo u otra fuente de ingresos para calificar. De cualquier forma, lo primero que debe hacer es proveer a IRS de una forma elegible para su pago. Esto se lleva a cabo llenando la forma para no contribuyentes aquí.
Conozca más:
Godoy Law Office in Chicago y Lombard cuenta con abogados especializados en migración, quienes están listos para ayudarle a interpretar las complicadas leyes migratorias de manera que mejor apliquen a su caso. Contáctenos en línea o llame hoy al 855-554-6369.