Los inmigrantes sin números de seguro social no son elegibles para cheques de estímulo.

Mario A. Godoy
Los inmigrantes sin números de seguro social no son elegibles para cheques de estímulo.

El paquete de estímulo del proyecto de ley de alivio COVID-19 de $ 1,9 billones que fue aprobado por la Cámara y el Senado el 11 de marzo entregará cheques de $ 1,400 a los estadounidenses y proporcionará fondos para reabrir escuelas, lanzamientos de vacunas y pequeñas empresas. Cualquiera que pague impuestos en los Estados Unidos como residente es elegible para un pago de estímulo. Los inmigrantes con números de seguro social válidos y las personas que califican como “extranjeros residentes” son elegibles para recibir un cheque de estímulo. El Plan de Rescate Estadounidense proporciona cheques de estímulo económico para las personas cuyo hogar está por debajo del umbral de ingresos de $ 75,000.

Ha comenzado la distribución del cheque de estímulo COVID 2021.

Durante las discusiones sobre el proyecto de ley, el senador demócrata de Illinois Dick Durbin de Illinois abordó los reclamos del senador republicano de Texas Ted Cruz diciendo: “porque si un inmigrante está aquí ilegalmente, no tendrá un número de seguro social, que se requiere para recibir una prueba de estímulo “.

Destinatarios de DACA

Los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) deben calificar para un cheque de estímulo porque se les emiten números de Seguro Social.

Estatus de Protección

Temporal Los titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS) deben calificar para un cheque de estímulo porque se les emiten números de Seguro Social.

Hogares de estatus mixto

Las personas con un número de seguro social en familias de estatus mixto son elegibles para los nuevos cheques de estímulo COVID-19.

El abogado de inmigración de Illinois

Godoy Law Office es un bufete de abogados de inmigración establecido en Chicago y Lombard con abogados de inmigración con experiencia que están listos para ayudarlo a interpretar las complicadas leyes de inmigración que se aplican a su caso. Contáctenos en línea o llame hoy al 630-912-0322.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you