Más de 300,000 Ciudadanías sufrieron retrasos y no Votarán

Mario A. Godoy
Más de 300,000 Ciudadanías sufrieron retrasos y no Votarán

Es posible que más de 300,000 inmigrantes no se conviertan en ciudadanos americanos a tiempo para asistir a la votación presidencial de 2020. USCIS, la agencia que procesa los beneficios migratorios, suspendió las entrevistas en persona y las ceremonias de  ciudadanía en primavera debido al brote de coronavirus. Más de 66,000 ceremonias de ciudadanía por mes fueron demoradas. De acuerdo a proyecciones, al momento del límite de tiempo en registro para votación de 2020, habrá al rededor de 300,000 ciudadanías atrasadas, ésto significa que dichos inmigrantes no podrán votar en las elecciones de 2020.

Aunque las entrevistas y ceremonias de ciudadanía comenzaron en Junio de manera limitada, se cuenta con un atraso en ambos procesos que tomará meses para poner al corriente. Aunado a ésto, se espera que el 75%  del personal de USCIS se encuentre en permiso de ausencia éste verano debido al recorte en el presupuesto, lo que incrementará y prolongará el atraso en procesamiento de solicitudes.

Registro de votantes en Illinois

La fecha límite para registrarse a votar en las elecciones de Noviembre se está acercando. La mayoría de los estados marcaron su fecha límite en Octubre. Illinois tiene las siguientes fechas límite:

• Octubre 8, si se registrará en persona

• Octubre 18 si se registrará en línea

Conozca más:

10 Razones para convertirse en Ciudadano Americano

Abogado para la Ciudadanía en Illinois 

Los procesos a ciudadanía, (naturalización), son complejos y estresantes. Es importante contar con la guía legal de un abogado experimentado en migración. Los abogados de Godoy Law Office pueden resolver cualquier pregunta acerca de migración y guiarle a través de cada paso del proceso de ciudadanía. Llámenos hoy al 855-554-6369.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you