Nueva orden ejecutiva pide una revisión de la regla de carga pública

Mario
Nueva orden ejecutiva pide una revisión de la regla de carga pública

Presidente Bident firmó una orden ejecutiva el 2 de febrero pidiendo una revisión de la regla de carga pública implementada por la administración Trump. los La regla de carga pública, también llamada prueba de riqueza, bajo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), otorgó a los oficiales de inmigración de EE. UU. la autoridad para negar a los solicitantes de tarjetas verdes, extensiones de visa u otros cambios en el estado migratorio. La capacidad de un oficial para denegar o aprobar una solicitud de inmigración se ampliaría para incluir factores basados ​​en el potencial de uso futuro de “beneficios públicos” como cupones de alimentos, Medicaid y asistencia para la vivienda.

El 10 de junio, el Tribunal Séptimo de Circuito confirmó una orden judicial preliminar bloqueando la aplicación de la nueva regla de carga pública en Illinois. Múltiples demandas y órdenes judiciales impidieron que la regla entrara en vigencia mientras Trump estaba en el cargo.

En sus primeros días en el cargo, el presidente Biden revirtió muchas de las políticas de la administración Trump de restringir severamente la inmigración:

DACA bajo la administración de Biden

Guía para la inmigración de Biden – Tribunal de deportación y parada de 100 días para la deportación

¿Qué cambios de inmigración se esperan durante los primeros 100 días de Biden?

¿Se retrasa su solicitud de inmigración?

Los experimentados abogados de inmigración de Godoy Law Office en Chicago y Lombard ofrecen asistencia en asuntos de inmigración y también asesoran a los inmigrantes que buscan asegurar su estatus como residentes permanentes a través del proceso de solicitud de una tarjeta verde o ciudadanía. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, comuníquese con nuestra oficina o llámenos al 630-912-0322. 

Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake

Se habla español. 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you