Nuevo Documental: Immigration Nation

Mario A. Godoy
Nuevo Documental: Immigration Nation

Una nueva serie documental Immigration Nation saldrá al aire en Netflix el 3 de Agosto, ésta serie expone la política “zero-tolerancia” a través de los ojos tanto de inmigrantes ingresando al sistema, y de el Departamento de Seguridad Nacional y ICE.

El New York Times reporta que lo creadores de la serie “recibieron presión por parte de el gobierno de los Estados Unidos y ICE para eliminar cierto número de escenas”, se recibieron también amenazas de retrasar su lanzamiento hasta después de las elecciones presidenciales de 2020. Christina Clusiau y Shaul Schwarz, creadores de la serie, comunicaron que ICE amenazó con “tomar acción legal” en el caso que dichas escenas que mostraran negativamente sus políticas no fueran removidas. Los realizadores de la serie convivieron tres años con familias que han sido separadas en la frontera, trabajadores inmigrantes, refugiados, abogados y activistas que encarnan todas las facetas de la crisis migratoria en los Estados Unidos.

Immigration Nation ofrece una profunda mirada a las  políticas de Trump en la frontera sur de los Estados Unidos con México. Las escenas que el gobierno trató de bloquear muestran a oficiales de ICE infringiendo la ley, mintiendo a los inmigrantes acerca de sus derechos y arrestando a dos “colaterales”, (personas indocumentadas que no eran objetivos), durante una operación destinada específicamente a aprehender a una tercera persona.

Conozca Más:

• Ley de Recolección de ADN de inmigrantes entra en efecto el 8 de Abril

Miles de solicitantes de asilo recibirán negativas a permisos de trabajo

Trump Twitea sobre inminentes redadas de ICE

Administración de Trump, inmigrantes solicitando estatus legal cuentan con su propia barrera invisible 

Abogado migratorio en Illinois 

Mario Godoy, Abogado migratorio, y el equipo de abogados experimentados de Godoy Law Office en Chicago y Lombard pueden apoyar con su caso migratorio. Si usted necesita ayuda con alguna situación migratoria, por favor, contacte a nuestra oficina, o llámenos al 855-554-6369.  

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you