¿Perdería mi Green Card si me divorciara?

Mario A. Godoy
¿Perdería mi Green Card si me divorciara?

Si usted es un inmigrante que contrajo matrimonio y se encuentra viviendo en los Estados Unidos como titular de una Green Card o como ciudadano americano, un divorcio o anulación de su matrimonio pudiera tener impacto sobre su estatus migratorio. El impacto dependería de el tipo de Green Card que se posea.

Si usted está atravesando un divorcio será necesario presentar pruebas de que su matrimonio fue real y no fraudulento para eliminar las condiciones de su Green Card con sus propios recursos. Las condiciones en un estatus de residente permanente se eliminan con la petición I-751 de USCIS. Un abogado migratorio calificado puede ayudarle a aplicar por la eliminación de condiciones que se adjunta a la forma I-751 y proveer evidencia de que su matrimonio fue efectuado de buena fé.

Mario Godoy, abogado migratorio de Chicago explica como el divorcio puede impactar su estatus migratorio:

¿Qué pasa cuando se es titular de una Green Card y se efectúa un divorcio?


Transcript 

La respuesta a ésta pregunta depende del tipo de Green Card que se posea.

Si usted tiene una Green Card sin condiciones, esto significa que se le ha otorgado la posibilidad de habitar en los Estados Unidos de forma permanente. En este caso, un divorcio o separación no tendrá ningún efecto en su posibilidad de permanecer en los Estados Unidos.

Si usted cuenta con una residencia condicionada, es necesario hacer la petición para eliminar dichas condiciones. En este caso, se llenará la forma I-751 en conjunto con su cónyuge. De otra manera, usted deberá esperar a solicitar una eliminación de condiciones hasta que su divorcio sea finalizado.

Si la forma I-751 es admitida en conjunto con su cónyuge, y después se da inicio al proceso de divorcio o separación, USCIS generalmente emitirá un aviso otorgándole 87 días para proveer un decreto de divorcio. Si el decreto es presentado a tiempo, el oficial tratará su solicitud como una eliminación de condiciones. Si el decreto no es generado, el oficial decidirá que el caso se manejará como una petición conjunta.

Por favor, revise algunos de nuestros videos de discusión del proceso I-751

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de obtención de Green Card, llámenos para agendar una consulta.

¿Es necesario un abogado experimentado en migración en Illinois?

Si usted está atravesando por un divorcio y está preocupado sobre su estatus migratorio, contacte a los abogados experimentados de Godoy Law Office en los condados de Cook y DuPage, Illinois, para recibir consejo legal sobre la eliminación de condiciones en su Green Card. Por favor, contáctenos al 855-554-6369.

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you