Pros y contras de la visa basada en matrimonio frente a la visa de prometido

Mario A. Godoy
Pros y contras de la visa basada en matrimonio frente a la visa de prometido

El día nacional de la propuesta es el 20 de marzo, y es un día mundial para celebrar el matrimonio y hacerle saber a su ser querido que está abierto a una propuesta de matrimonio. Pero, ¿qué pasa si la persona que amas no es estadounidense y ni siquiera vive en los Estados Unidos? ¿Es mejor obtener una visa de matrimonio o una visa de prometido? ¿Y cuál es la diferencia?

Visas K 

Si planea casarse con alguien que no vive en los Estados Unidos, hay dos formas básicas en las que puede traer a su ser querido a Estados Unidos: a Visa de prometido K-1 o visa de cónyuge. Mucha gente confunde una visa K-1 con una visa de cónyuge K-3. La diferencia entre un K-1 y un La visa de cónyuge K-3 es:

• una visa K-1 es para que un prometido extranjero venga a los Estados Unidos.

Alguien con una visa K-1 debe casarse dentro de los 90 días de la entrada a los Estados Unidos. Después de esto, el inmigrante podría solicitar una Tarjeta Verde para obtener el estatus de residente permanente legal.

• una visa de cónyuge K-3 es para que un cónyuge extranjero casado de un ciudadano de los Estados Unidos venga a los EEUU

.. Puede patrocinar a su cónyuge legal para que venga a los EE. UU. Mediante una Petición de familiar extranjero, I-130 o K-3 Visa de no inmigrante.

Tarjeta verde para cónyuge CR1

Un inmigrante clasificado bajo CR1 puede ingresar a los EE. UU. Para vivir y quedarse con su ciudadano estadounidense o cónyuge de PR. La residencia condicional se otorga a las parejas que han estado casadas por menos de 2 años en el momento en que se les otorga la residencia. A La tarjeta verde de residente condicional es válida solo por 2 años, y la designación “CR1” en la tarjeta física significa “residente condicional”. Un titular de la Tarjeta Verde condicional debe presentar el Formulario I-751 “eliminación de condiciones” para eliminar las condiciones y obtener una Tarjeta Verde sin condiciones. Se emite una tarjeta verde condicional a un cónyuge que ha estado casado por menos de 2 años en el momento en que se aprobó su tarjeta verde por primera vez.

Visa de matrimonio vs prometido: pros y contras

¿Qué es mejor: una visa de prometido o una visa de matrimonio? Aquí hay algunos pros y contras de cada tipo de visa para que los considere.

• Las visas de matrimonio están disponibles para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales.

• Un K-1 está disponible solo si su prometido ya es ciudadano estadounidense.

• Una visa de prometido es típicamente un proceso de aprobación más rápido

• La aprobación de la tarjeta verde es típicamente más rápida para una visa de matrimonio

• Los inmigrantes K-1 tienen 90 días para casarse después de su llegada a los EE. UU., Luego deben solicitar el ajuste de estado, lo que generalmente requiere más más de un año, y durante este período no se le permite trabajar sin una autorización especial

• Si está casado con un ciudadano estadounidense, su visa condicional le da derecho a trabajar inmediatamente antes de solicitar un ajuste de estatus

El proceso de solicitud de visa puede ser confuso y puede llevar meses, o incluso años, que USCIS apruebe su visa de prometido o matrimonio. La asistencia de un abogado de inmigración familiar con experiencia puede ahorrarle tiempo y dinero, y recomendarle la mejor opción para su situación.

Más información:

¿Necesita una visa de cónyuge o prometido?

Los abogados de inmigración con experiencia en Godoy Law Office en Chicago y Lombard ofrecen asistencia en asuntos de inmigración basados ​​en la familia a una variedad de personas, incluidos cónyuges, parejas del mismo sexo, novios, padres e hijos. También podemos asesorar a los inmigrantes que buscan obtener un estatus seguro como residentes permanentes a través del proceso de solicitud de una tarjeta verde o ciudadanía. Si necesita ayuda con un problema de inmigración, por favor comuníquese con nuestra oficina o llámenos al 630-912-0322. 

Godoy Law Office sirve a toda el área de Chicago, Illinois, incluidos los condados de DuPage, Cook, Kane, Will y Lake

Se habla español. 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you