¿Pueden los Trabajadores Técnicos obtener una Visa para trabajar en Chicago?

La crisis de salud y económica debido al coronavirus, (COVID-19), ha resultado en un alto rango de desempleo y pérdida de trabajo en los Estados Unidos. El 22 de Abril de 2020, el Presidente Trump anunció una suspensión migratoria de 60 días, prohibiendo la entrada a los Estados Unidos para proteger los trabajos norteamericanos durante la pandemia de coronavirus, (COVID-19). Una excepción clave son los trabajadores técnicos.
La suspensión de 60 días de Green Card e inmigración no aplica a inversores:
Trabajadores Técnicos:
Trabajadores educados, y talentosos brindan conocimientos conocimientos y experiencia a las compañías tecnológicas americanas que no puedan contratar las habilidades necesarias.
¿Es usted un trabajador técnico que quiera reubicarse en Chicago?
Las visas de Trabajador Invitado son para trabajadores extranjeros “no inmigrantes” con habilidades específicos y conocimiento que sean necesitados en industrias y negocios americanos. El programa de visas para trabajadores invitados permite a los extranjeros residir temporalmente y trabajar en los Estados Unidos para desempeñar diversas funciones por un período de tiempo definido. Lo grupos de negocios tales como la Information Technology Industry Council ha protestado con vehemencia al enterarse que el plan original de la administración de Trump era bloquear todas las visas de trabajador invitado.
El programa H-1B permite a las compañías en los Estados Unidos el emplear temporalmente a empleados extranjeros en ocupaciones que requieran la aplicación teórica y práctica de conocimientos por parte de personas con estudios superiores en la tarea deseada, o su equivalente.Las ocupaciones especiales H-1B pudieran incluir campos como:
- Ciencia
- Ingeniería y Tecnología de la información
- Campos como la Enseñanza y Contaduría
EL nuevo proceso H-1B que entró en efecto en 2020 para FY21 también incluye un impuesto por registro electrónico de $10 ante la USCIS, con el cual USCIS establece ayudar a los empleadores a ahorrar dinero. Desafortunadamente, el número de visas H-1B disponibles para FY21 no aumentó, y la lotería para H-1B no se volvió más sencilla.
Ganar una lotería H-1B, hace las empresas emergentes más exitosas, y contratar inmigrantes de altas capacidades que puedan ayudar a las empresas emergentes americanas de obtener fondos, patentes, y salir al público.
Godoy Law Firm cuenta con abogados migratorios especializados que pueden ayudar a los trabajadores tecnológicos talentosos a reubicarse en Illinois. USCIS y los abogados migratorios de Godoy Law Office están abiertas y procesando aplicaciones migratorias durante el brote de coronavirus.
Conozca más:
¿Tiene preguntas acerca de visas para trabajadores técnicos extranjeros? Contáctenos en Godoy Law Office hoy al 855-554-6369, para responder sus preguntas acerca de migración, ayudarle a archivar una petición migratoria y ofrecer guía a través de cada paso del proceso migratorio.