¿Qué es el Sistema de Preferencia para las Green Cards por parte de familiares?

Mario A. Godoy
¿Qué es el Sistema de Preferencia para las Green Cards por parte de familiares?

La ley migratoria de los Estados Unidos permite a ciertos extranjeros que sean familiares de un ciudadano americano o residente legal el obtener una residencia permanente, (Green Card), en base a sus relaciones familiares. El número total de visas de inmigrante emitidas cada año es limitado. El sistema de preferencia migratoria es una manera de distribuir el número limitado de Green Cards que están disponibles cada año, está basado en categorías o preferencias. El ciudadano americano, que posea una conexión familiar al solicitante de Green Card, actuará como patrocinador del solicitante y deberá tener un mínimo de 21 años de edad. Mientras más alta sea su categoría de preferencia, más probabilidad tendrá de recibir una Green Card n menor tiempo de espera. Los extranjeros con conexiones de menor preferencia pudieran experimentar un tiempo de espera sustancialmente mayor que aquellos con conexiones de mayor preferencia.

VER: Mario Godoy, abogado migratorio de Chicago explica. ¿Qué es el sistema de preferencia?

Transcripción

En éste video resolveremos la duda, ¿Qué es el sistema de preferencia?

Cada año existe un número limitado de inmigrantes que son autorizados a emigrar a Estados Unidos con una visa basada en su conexión familiar. Los únicos miembros de la familia que no están sujetos a ésto son los familiares inmediatos.

Ahora hablaremos de qué es un familiar directo en un video por separado. Familiares emigrando a través de un residente legal permanente, así como algunos que migran a través de un ciudadano americano están sujetos al sistema de preferencia. Éste sistema separa a las personas en categorías. También controla el número de visas disponibles para cada una de ellas.

Una vez que una visa se encuentra disponible en una categoría, un miembro de la familia que cuente con un caso aprobado podrá continuar con el proceso migratorio. Éstas son las categorías de preferencia: 

• Primero, hijo/as de un ciudadano americano, deberán ser  solteros y contar, mínimo, con 21 años de edad

• Segundo, cónyuge o hijos/as solteros, menores de 21 años, de un residente permanente, e hijos/as solteros de un residente permanente mayores a 21 años

• Tercero, hijos/as casados de un residente americano

• Cuarto, hermanos/as de ciudadanos americanos de al menos 21 años de edad

Si usted tiene alguna pregunta sobre el proceso de solicitud de Green Card, llámenos para una consulta

Abogado para Green Card basada en Familiares 

El proceso de obtener una Green Card basada en familiares es complejo y competitivo. Para ayudar a garantizar que cada paso en el proceso de su solicitud de visa sea completado para proporcionar al solicitante la mejor oportunidad para un resultado rápido y exitoso, un abogado experimentado en migración podrá usar su experiencia para evaluar sus circunstancias y apoyarle a tomar las decisiones que le guíen al éxito. Si necesita ayuda con una situación migratoria, por favor, contacte nuestra oficina al 855-554-6369. 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you