¿Qué es una Visa CR1?

Mario A. Godoy
¿Qué es una Visa CR1?

Con frecuencia se nos pregunta qué es una visa CR1. CR1 s una categoría de visa utilizada por USCIS para identificar a un residente legal permanente que es cónyuge de un ciudadano americano o residente permanente. Un inmigrante categorizado como CR1 tiene permitido habitar en los Estados Unidos junto con su cónyuge ciudadano americano o residente legal permanente. La residencia condicional es otorgada a parejas que han estado casadas menos de 2 años al momento de recibir estatus como residente.

Green Card Cónyuge Residente Condicional

Una Green Card condicional es válida por únicamente 2 años, y la designación “CR1” en la tarjeta física responde a “Residente Condicional”. Un titular de Green Card condicional deberá solicitar la eliminación de condiciones mediante el formato I-751 para obtener una Green Card sin condiciones. Una Green Card condicional es otorgada a aquellos que han estado casados por menos de 2 años al momento de la aprobación inicial de la residencia permanente.

Ver: Mario Godoy, abogado migratorio de Chicago, explica la Eliminación de Condiciones en su Residencia Permanente


Transcript 

Al cumplir dos años de matrimonio, deberá comprobar que su matrimonio es real para calificar para una Green Card “permanente”. Una vez que las condiciones sean eliminadas, usted obtendrá el estatus de Residente Legal Permanente de por vida. La Green Card permanente en sí es válida por 10 años y es renovable. Usted puede eliminar las condiciones de su Green Card a través de un  formato I-751 Petición para la Eliminación de Condiciones:

• Se deberá ingresar la solicitud dentro de los 90 días previos a la expiración de su Green Card.

• El ingreso del formato I-751 se hace en conjunto. Usted y su cónyuge deberán hacer la solicitud para eliminar las condiciones a su residencia juntos.

• Es necesario poder comprobar a USCIS que su matrimonio es real. La evidencia  podría incluir documentos, fotografías, hijos, testamentos, cuentas de banco conjuntas, y cualquier otra prueba de que se vive como una pareja casada.

Una residencia condicional no puede ser renovada son un formato I-90 de USCIS. Si el tiempo límite para solicitar la eliminación de sus condiciones no es respetado, su residencia se dará por terminada.

Si su matrimonio se termina, o usted está separado, es importante hablar con un abogado migratorio sobre ingresar la solicitud I-751 para eliminar sus condiciones. Si usted no fue capaz de archivar su formato I-751, quizá aun pueda rectificar su situación con ayuda de una abgado migratorio.

Abogado Migratorio de Illinois

Si usted contrajo matrimonio con un ciudadano americano y recibió una visa de matrimonio con la denominación condicional CR1, contacte a los abogados experimentados de Godoy Law Office en los condados de Cook y DuPage, Illinois, para recibir apoyo legal en la solicitud de eliminación de condiciones. Por favor, contáctese a nuestra oficina, o llámenos al 855-554-6369. 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you