¿Qué hacer si es acusado por Uso Ilícito de un Arma?

Mario
¿Qué hacer si es acusado por Uso Ilícito de un Arma?

El uso ilícito de un arma es un crimen serio en Illinois. Las complicadas leyes del uso ilícito de un arma (UUW),  hacen muy sencillo el tropezar con un cargo criminal. Muchas personas llevan consigo de forma legal un arma para proteger su integridad. Muchas personas enfrentan cargos por posesión ilegal de armas de fuego no porque conscientemente deseen faltar a la ley, sino porque de forma inadvertida incurrieron en una violación a la ley. Ésto incluye a personas de otros estados con diferentes leyes sobre posesión de armas que fueran detenidas por la policía en Illinois debido a posesión de armas de fuego.

Si alguien está siendo investigado por poseer un arma en público, y no cuentan con un permiso de Transporte y Posesión Personal, podrían ser arrestados y culpados con UUW. En Illinois, es ilícito el poseer un arma a menos que se cuente con una Tarjeta de Identificación de Posesión de Armas (FOID). Si usted no cuenta con una Tarjeta FOID, o ésta está expirada, o si el arma estaba cargada, usted podría ser acusado de uso ilícito agravado de un arma. Los cargos por UUW pueden ser ofensas o felonías, dependiendo de las circunstancias. Si usted recibe condena por UUW, o UUW agravado, podría recibir multas sustanciales, y/o tiempo de cárcel.

• Profesionales del área de la salud y de seguridad que reciban condena por posesión ilícita de armas están en riesgo de perder su licencia profesional, aparte de enfrentar multas y tiempo de cárcel, dando como resultado la inhabilidad de trabajar en su campo.

• Padres condenados por un cargo con armas podrían perder sus derechos a visita  custodia de sus hijos.

• Un cargo por posesión de armas en su expediente puede resultar en la perdida de empleo, vivienda, u otras oportunidades.

Si usted enfrenta cargos por Posesión o Uso Ilícito de Armas

Si se encuentra enfrentando cargos por posesión o uso ilícito de armas, es importante contactar a un abogado en defensa criminal cuanto antes. Su abogado podrá examinar dichos cargos y sus circunstancias para encontrar el mejor resultado posible a su situación, incluyendo:

• reducir los cargos a unos menores

• retirar los cargos completamente

• disputar cargos internacionales

Abogados en Defensa Criminal en Chicago

Los abogados de defensa criminal de Godoy Law lucharán por protegerle y defenderle contra una amplia variedad de cargos relacionados con la posesión o uso ilícito de armas, y su capacidad de poseer armas de fuego o munición en Illinois. Godoy Law Office ofrece sus servicios al área completa de Chicago, Illinois, incluyendo los condados de DuPage, Cook, Kane, Will, y Lake. Para iniciar con su caso, llame al 855-554-6369 para programar una consulta con uno de nuestros abogados con amplia experiencia en defensa criminal hoy.  

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you