¿Qué significa Inspeccionado y Admitido?

Mario A. Godoy
¿Qué significa Inspeccionado y Admitido?

Un extranjero que aplique para ingresar a los Estados Unidos temporal o permanentemente deberá cumplir con ciertos requerimientos. Con frecuencia, aquellos que no son ciudadanos que apliquen para ingresar a los Estados Unidos de manera temporal o permanente deberás cumplir ciertos requisitos de elegibilidad. Frecuentemente se les solicita proveer documentación que compruebe su inspección y admisión. USCIS indica que para ingresar legalmente a los Estados Unidos, una persona deberá ser:

  • Inspeccionada y adminida a los Estados Unidos; o
  • Inspeccionada y recibir libertad condicional dentro de los Estados Unidos.

Inspección es el proceso formal en el que se determina si un extranjero podrá entrar de manera legal a los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), ha otorgado al Departamento de Protección de Fronteras y Aduanas, (CBP), jurisdicción sobre las inspecciones en los puntos de entrada.

Un extranjero es admitido a los Estados Unidos si las siguientes condiciones se cumplen:

  • El extranjero solicitó admisión como “extranjero” en un puerto de entrada; y
  • Un oficial migratorio realizó una inspección de solicitud de entrada como “extranjero”, y otorgó autorización al solicitante de ingresar a los Estados Unidos de acuerdo a los procesos de admisión.

Documentos que comprueban la inspección y admisión 

  • Copia de sellos de entrada en el pasaporte del solicitante por parte de Protección de Fronteras y Aduanas de los Estados Unidos, (CBP).
  • Récord de Entradas/Salidas, (Formato I-94); Formato I-94 emitido por USCIS al final de una Notificación de acción, (Formato I-797)

 Ver: Mario Godoy, abogado migratorio de Chicago explica que dignifica Inspeccionado y Admitido

Transcripción

Básicamente es un término legal para definir una entrada legal a los Estados Unidos después de haber sido inspeccionado y permitido la entrada a los Estados Unidos por parte de un oficial migratorio.

Una persona es inspeccionada y admitida cuando ésta se presenta a sí misma de forma que respete el proceso regular de inspección; incluso si él o ella es inadmisible por cualquier razón, siempre y cuando no se haga ninguna falsa declaración sobre ser un ciudadano de los Estados Unidos.

Éste término es importante ya que define si se es o no elegible para ciertos beneficios migratorios como un ajuste de estatus.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso migratorio, por favor, llámenos para agendar una consulta.

Abogado migratorio en Chicago 

Para asegurarse que cada paso de su proceso migratorio genere la mejor oportunidad de un resultado exitoso, es importante contar con la guía de un abogado con experiencia en migración que pueda usar su experiencia a su favor al revisar su situación y circunstancias para realizar la toma de decisiones que más le acerque al éxito. Si necesita ayuda con cualquier situación migratoria, por favor contacte a nuestra oficina al 855-554-6369.  

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you