Se otorga alta prioridad a las visas K

Mario A. Godoy
Se otorga alta prioridad a las visas K

A medida que el procesamiento de inmigración y las operaciones consulares volvieron a sus operaciones normales después de los cierres de COVID, el Departamento de Estado ha otorgado alta prioridad al procesamiento de las visas K. El Departamento de Estado de EE. UU. (DOS), que procesa las solicitudes de visa K, ha dado instrucciones a las embajadas y consulados de EE. UU. Para que den una alta prioridad al procesamiento de los casos de visa K. Muchas solicitudes de visa K se retrasaron debido a la pandemia mundial.

Formar I-129F se llama oficialmente Petición de prometido extranjero. Según el sitio web de DOS, aunque una petición I-129F para prometido (a) extranjero (a) suele ser válida por un período limitado, los funcionarios consulares tienen la autoridad para revalidar la petición I-129F en incrementos de cuatro meses. El DOS dijo que la mayoría de los casos afectados por la suspensión de los servicios de visas de rutina o las restricciones de viaje COVID-19 no estarán obligados a presentar una nueva petición I-129F.

¿Qué es la visa AK?

K-1 Visa
La visa K-1 está disponible para los prometidos de ciudadanos estadounidenses que viven fuera de los Estados Unidos. También conocida como visa de prometido, una visa K-1 permite que la pareja extranjera de un ciudadano estadounidense ingrese a los Estados Unidos para casarse.

Visa K-2
Si un destinatario de la visa K-1 tiene hijos solteros menores de 21 años que le gustaría traer con ellos a los Estados Unidos, deberá solicitar adicionalmente una visa K-2.

Visa K-3
Un no ciudadano que ya está casado con un ciudadano estadounidense puede querer obtener una visa K-3, lo que le permitiría ingresar y residir legalmente en los EE. UU. Con su cónyuge mientras su solicitud de visa de inmigrante aún se está procesando. .

Visa K-4 visa
Una K-4 permitiría que el destinatario de la visa K-3 lleve a sus hijos menores de edad.

Una vez que un destinatario de la visa K ingresa a los Estados Unidos, tiene 90 días para casarse con la persona que patrocina su visa K, o tendrá que irse y pasar por el proceso de solicitud de visa nuevamente si desea regresar.

Las leyes de inmigración estadounidenses actuales permiten que ciudadanos extranjeros entren a los Estados Unidos para casarse con un ciudadano estadounidense patrocinador, pero existen reglas estrictas aplicables a este tipo de visa. Cualquier incumplimiento de los procedimientos de USCIS, y especialmente el hecho de no casarse con el ciudadano patrocinador, puede conducir a una solicitud rechazada, la deportación de los Estados Unidos y otras consecuencias potencialmente graves.

Abogado de inmigración de Illinois

Si está casado o comprometido con un ciudadano estadounidense y desea mudarse a los Estados Unidos, comuníquese con los abogados de inmigración con experiencia en Godoy Law Office en los condados de Cook y DuPage, Illinois, para asesorar sobre su caso. Por favor comuníquese con nuestra oficina o llámenos al 855-554-6369. 

Subscribe To Our Newsletter

Receive updates on immigration law changes that can affect you